Fecha: 16 marzo, 2015

Tras el éxito en su primera convocatoria el pasado año, el Ayuntamiento organiza de manera gratuita una nueva edición en la que se pretende guiar de manera práctica a las familias en la educación de sus hijos

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de  Departamento de Servicios Sociales recupera el taller “Creciendo Juntos” ante el éxito de la primera edición en el último trimestre de 2014 y a la alta demanda por parte de familias que no pudieron acceder la vez anterior. Será por lo tanto un espacio  de aprendizaje y de reflexión para aclarar dudas, modificar conductas y aprender estrategias de actuación y comunicación.

En esta nueva convocatoria son dos las principales novedades. La primera es que se amplía a todos los alumnos de Educación Infantil, pudiendo inscribirse también las familias con niños de 3 años escolarizados en los centros de Educación Infantil municipales de Laguna de Duero. La otra novedad es que uno de los grupos será de continuación de familias que ya participaron en la primera edición para reforzar contenidos y resolver dudas en la aplicación de las pautas y estrategias educativas aprendidas.

El alcalde Luis Minguela ha querido hacer referencia que “el taller es gratuito y totalmente práctico pretendiendo ser un espacio de aprendizaje y de reflexión para aclarar dudas, modificar conductas y aprender, de forma participativa, estrategias de actuación y comunicación. Así los padres promoverán un adecuado desarrollo madurativo y la autonomía de sus hijos. Se busca  la satisfacción personal como madres y padres, así como mejorar la convivencia familiar. Me parece muy interesante, pues se tratarán temas como los hábitos, las normas, el juego, la comunicación, etc.“

Taller

Se desarrollará en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Villar, en tres grupos de 12 a 15 personas cada uno, en sesiones semanales de hora y media, del 24 de marzo al 3 de junio de 2015, siendo el horario previsto: martes de 16:30 a 18:00 h. y de 18:30 a 20:00 h. para los grupos de inicio y miércoles de 16:30 a 18:00 h. para el grupo de continuidad.

La actividad es totalmente gratuita y todos los interesados a la misma podrán inscribirse del 10 al 18 de marzo de 2015 en las dependencias del Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en C/ Caballeros Nº 1, mediante la entrega del formulario que se ha repartido en todos los centros escolares.