La actividad arrancará el próximo 7 de abril y servirá por tercer año consecutivo para potenciar la lectura gracias a diez ilustradores que  se acercarán a Laguna para presentar sus trabajos

La concejalía de Educación y Cultura promueve por tercer año consecutivo el Ilustralaguna, una cita que propone potenciar actividades en torno al libro y la lectura, englobadas en el Programa de Promoción de la Biblioteca Municipal denominado cnon este nombre.

Las actividades comenzarán, el día 7 de abril a las 12:30 h., con la lectura del mensaje dirigido a todos los niños del mundo, a cargo de Elena de Castro Martínez, escritora local y en presencia del Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela Muñoz, y el concejal de Cultura, Alfredo Fadrique López.

A la cita acudirán  un total de diez ilustradores, entre los que se encuentran Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Yolanda G. Falagán, Cintia Martín Esteban, Fernando Pérez Hernando, Esther Escola Fiz, Carlos Velázquez, Julie Escoriza, Joan Casaramona, y Sonia Sanz Escudero que presentarán sus nuevas creaciones, siendo gran parte de ellas ilustraciones originales.

Ilustradores Vallisoletanos

Del 7 al 22 de abril, los escolares y público en general podrán visitar la exposición “Ilustradores vallisoletanos” situada en el Hall de la Casa de las Artes y la exposición bibliográfica, “Siguiendo los pasos de …” en la sala infantil de la biblioteca. Mantendrán encuentros, talleres, charlas informativas con los ilustradores y escritores y se celebrarán sesiones de cuentos para público familiar.

image003