Fecha: 14 noviembre, 2014

Los próximos 22 y 23 de Noviembre tendrá lugar en el frontón municipal  el Ludolaguna 2k14, que este año contará con la novedad que también se celebrará  el 9º Encuentro nacional de juegos de mesa ”, evento que solo unas jornadas al año tienen el orgullo de acontecer.

A lo largo del fin de semana del 22 y 23 de Noviembre se celebrará en Laguna de Duero la cuarta edición del Ludolaguna. Este evento es organizado por la asociación El Anillo Único, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Las actividades se llevarán de manera ininterrumpida desde las 10:00 h. del sábado a las 20:00 h. del domingo.

Este año la novedad vendrá precedida por el acontecimiento del   9º Encuentro nacional de juegos de mesa en colaboración con “El juego del año”, jornada que solo se celebra unos días al año  y Laguna de Duero este ciclo será su sede. Como consecuencia de esto habrá demostraciones y un torneo de “Jaipur”- juego ganador del título a mejor juego del año- así como demostraciones del resto de juegos finalistas.

Este Ludolaguna llevara a cabo v diversas actividades enfocadas a todo tipo de públicos. Se sucederán los talleres, demostraciones y tiendas para que nadie tenga un solo segundo sin saber qué hacer. También se sucederán demostraciones, torneos y sorteos para, además el Ayuntamiento de Laguna de Duero proporciona una sala en el propio frontón en la que poder quedarse a dormir para aquellos que trasnochen. La actividad será por completo gratuita, por lo que podrá acudir todo el público que así lo desee.

La concejala de Juventud, Estela Crespo, ha destacad “la importancia de retomar los juegos de mesa frente a los videojuegos y la socialización que a través de ellos, se consiguen con familiares y amigos. Ludolaguna es una actividad ya consolidada en el municipio con gran repercusión, ya que pasan más de 500 niños a disfrutar de los juegos de mesa. Este año además, se llevará a cabo una demostración a través de una puesta en escena a lo largo de la jornada.»

Desde la propia asociación, esperan superar el registro de asistentes de años anteriores, así lo ha destacado Alberto Rodríguez Alija,  presidente El Anillo Único, “esperemos que debido a que este año acogemos el encuentro nacional de juegos de mesa, la gente se anime a venir, no solo desde la provincia y alrededores sino desde cualquier punto de España para disfrutar de 2 días de juegos de mesa con amigos, familia o cualquier otra persona que comparta sus aficiones, hay donde dormir, calefacción y juegos de mesa, todo lo necesario para disfrutar de esta afición. Nuestro objetivo también es dar un pasito más para consolidar Ludolaguna dentro de los eventos de referencia a nivel nacional de juegos de mesa, en un gran fin de semana de ocio, os esperamos en Ludolaguna 2K14. Además Instalaremos una mesa en la que recogeremos alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos y a cambio daremos un número para participar en un sorteo de juegos de mesa, aparte del sorteo final que hacemos en Ludolaguna.”

Asociación Anillo Único

El Anillo Único es una asociación que se constituyó en 2004 en la capital vallisoletana, pero que hace cuatro años abrió sede también en Laguna de Duero. Su presidente es el lagunero Alberto Rodríguez Alija.

La asociación El Anillo Único, entre otras actividades, se dedica a reunir a aficionados a los juegos de mesa los domingos por la mañana y por la tarde en los locales municipales de la calle Prado nº2 (junto a Casa de las Artes), en Laguna de Duero, y los sábados por la mañana en el Centro Cívico Zona Sur, en Valladolid.

image004 (1)