Fecha: 12 diciembre, 2021

El campeón del Mundo de tándem y bronce olímpico en Tokyo 2020 se adjudicó la carrera de BTT y la de carretera en categoría élite en un memorial que volvió a rendir homenaje a “Boti y Minuto”.

Más de 150 ciclistas disfrutaron de la tradicional cita navideña con la bicicleta en Laguna de Duero. La Carrera del Pavo – Memorial Boti y Minuto volvió a congregar a cientos de aficionados de las dos ruedas para una carrera que volvió tras un año de receso por la pandemia. Los primeros en tomar partida fue la modalidad de btt con cerca de 110 corredores inscritos y un gran nivel de participantes, entre los que se encontraba Noel Martín Infante, campeón olímpico de tándem y medallista olímpico en Tokio 2020 en la modalidad de contrarreloj. Como si de una carrera de ciclocross se tratase, la serpiente multicolor arrancaría a un importante ritmo desde los primeros compases de la prueba. Los pinares del entorno lagunero fueron los protagonistas del circuito y servirían  para imponer tierra de por medio a Noel Martín Infante, que se impondría en la meta tras alcanzar a pocos metros de la misma a Daniel Estévez. Tercero sería el corredor local Daniel Álvarez. En categoría femenina la victoria sería para Inmaculada Vázquez, seguida de Conchi Higuera y Eva Mera

La modalidad de carretera también copo buena parte del protagonismo con el desarrollo de las diferentes carreras, entre la que destacó la modalidad élite y sub23, al tratarse de una de las pruebas con mayor nivel. De nuevo Noel Martín impondría su firma tras alcanzar a los dos escapados en una última vuelta trepidante, donde el corredor de El Arenal (Ávila) volvería a demostrar su gran estado de forma para imponerse a Sergio Diez y Diego Tejedor. En el resto de categorías los ganadores fueron: Master 60-50 David Meléndez; Master 40 Víctor Castro; Cadete-Infantil Iván Polo; alevín Pedro Castro; principiantes Diego Santiago; 7 y 8 años Carlos Muñoz; 5 y 6 años Pablo Serna; 3 y 4 años Yoel Barbero.

A la entrega de premios como a la salida de la cita deportiva, estuvieron presentes varios miembros del gobierno municipal, encabezados por el alcalde Román Rodríguez, y los concejales Isidro Pérez, Fernando Vara, Estela Crespo y Ana Isabel Moya.