Fecha: 27 agosto, 2021

Rulo y La Contrabanda , Sidecars, India Martínez,  Abrojo Folk, Vanesa Muela, Dúo Dinámico o Rock en Familia, se subirán al escenario del coso lagunero con una apuesta que arrancará desde hoy mismo y se prolongará hasta el próximo 5 de septiembre.

El mundo de la cultura y de los espectáculos vuelve a retomar cierta normalidad en sus programaciones. Prueba de ello, es la apuesta musical del Ayuntamiento de Laguna de Duero para estas fiestas en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Villar y que por segundo año consecutivo estarán marcadas por la pandemia. Un ciclo de conciertos bajo el nombre “Noches en la Plaza” que representa una de las iniciativas público-privadas más atractiva de la provincia de Valladolid con artistas de primer nivel como Rulo y La Contrabanda , Sidecars, India Martínez,  Abrojo Folk, Vanesa Muela, Dúo Dinámico o Rock en Familia.

La puesta de largo para este inicio de conciertos ha tenido lugar en el día de hoy en la Plaza de Toros de Laguna de Duero. El Ayuntamiento junto con Pandora Producciones, han querido visibilizar la importante apuesta por la cultura que se está haciendo este año desde el municipio, donde más de 150 familias entre producción, sonido, catering etc.… viven gracias a este tipo de espectáculos.  Al acto han acudido entre otros , el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, el concejal de festejos, Isidro Pérez, el concejal de servicios sociales Fernando Vara, Juanjo Rodríguez, de Pandora Producciones, además de dos de los músicos presentes en el cartel como Pedro Fraile de Abrojo Folk y Vanesa Muela.

“Ha sido complicado poder traer este elenco tan importante de artistas a Laguna de Duero. Una programación que cumplirá con todas las normas marcadas desde la Junta de Castilla y León. Hemos buscado llegar al mayor número de personas posible. Estamos muy orgullosos del cartel que tenemos este año en el plano musical, y que a día de hoy es de los de mayor calidad y variedad de la provincia” aclaraba Isidro Pérez, concejal de Festejos. “Creo que la aceptación está siendo buena, con una apuesta para todos los públicos” ha concluido Pérez, quien ha recordado como el ciclo de conciertos ha contado con un presupuesto de 90.000 euros.

Como artista invitado a esta presentación, Pedro Fraile de Abrojo Folk, ha querido extender su agradecimiento el poder “tocar en nuestro pueblo. Este tipo de iniciativas ayudan a que la cultura vuelva a reactivarse donde hay muchas familias que viven de ello. La programación es fabulosa con artistas de primer nivel, donde se tocan todos los gustos musicales y esperamos que la gente responda”. Vanesa Muela, también presente ha deleitado al público asistente a esta presentación con una de sus canciones.

“Pedimos responsabilidad y que todo transcurra con normalidad cumpliendo las normas que nos marca la Junta de Castilla y León. Este año hemos hecho una apuesta especial con este ciclo de conciertos, ya que este año no se han podido hacer orquestas y otros eventos musicales. Esperamos que sea unos días importantes para la hostelería que ayude a reactivar la situación. Controlaremos que se cumplan las normas para evitar aglomeraciones y botellones” ha puntualizado el primer edil, Román Rodríguez.

Fin de semana de conciertos

Este fin de semana será el turno a las 22:00 horas, de Rulo y la Contrabanda. El ex líder de La Fuga aterrizará en el coso lagunero para hacer un recorrido por sus éxitos en solitario y, además, dar a conocer las nuevas propuestas de su último disco: ‘Basado en hechos reales’. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:30 horas, mientras que las entradas para grada tendrán un precio de 15 euros, y para pista de 24 euros (Ruedo Zona A, VIP) y 20 euros (Ruedo Zona B).

Ya el el sábado 28, a las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación de Sidecars. Tras la presentación de su último disco, Ruido de Fondo, la agrupación madrileña con 15 años de rodaje y formada entre otros por Juancho, Ruly y Gerbas trasladarán sus últimas creaciones al público lagunero. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:30 horas, mientras que las entradas para grada tendrán un precio de 20 euros, y para pista  tendrán un precio único de 22 euros.

El domingo 29 de agosto, a las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación de India Martínez, quien presentará su último single ‘No me basta’ además de hacer un recorrido por sus éxitos bajo la gira ‘Palmeras Tour’, un formato muy cercano con el público que le ha llevado a recorrer de nuevo los principales escenarios españoles acompañada únicamente de un piano, cajón flamenco y coros, creando una atmósfera mágica y envolvente. Las entradas para grada tendrán un precio de 18 euros, y para pista de 24 euros (VIP, Ruedo Zona A) y 20 euros (Ruedo Zona B).

Desde Pandora Producciones, Juanjo Rodríguez, ha querido poner de manifiesto como “este tipo de eventos suponen el revivir del sector cultural, donde hay muchas familias que viven detrás de esta programación –cerca de 150 en el caso de este ciclo en la localidad-. El martes pasado ya empezamos con la instalación del escenario. hay este año una novedad y dentro del cumplimiento estricto de las medidas por la Covid19, que debido a que no se puede consumir bebidas ni comidas en su ubicación para ver el concierto, se ha habilitado un gastrobar en el acceso , donde todo el público podrá acceder y con aforo restringido. También habrá una zona dedicado a fumadoras en este espacio”. En cuanto al aforo total de la plaza para concierto, Rodríguez ha puntualizado como será de 2.200 personas. “Hemos tirado a la baja con el fin de garantizar que se cumplan estrictamente todas las medidas”.

Venta de entradas y descuentos para empadronados y grupos

Las entradas a todos los conciertos se podrán adquirir a través de los sitios web www.nochesenlaplaza.com y www.vayaentradas.com, así como en el kiosko Vicios (Calle Caballeros, 38), el Restaurante El Prado (Avenida del Prado Boyal, 9) y las oficinas de la Caja Rural de Zamora (En toda la red de oficinas de la Provincia de Valladolid capital, Tordesillas o Medina del Campo). Habrá, asimismo, opción de pre-reserva telefónica en horario de 10:00 a 13:00 horas llamando al número de teléfono 983 40 92 71, para la recogida en la taquilla de la plaza de toros, que se abrirá los lunes y los viernes de 12:00 a 14:00 horas. De esta manera se evitarán colas o aglomeraciones al recoger las entradas.

Las entradas contarán con precios bonificados para empadronados en Laguna de Duero aplicables únicamente para grada (se reserva para este fin un espacio del 10% de la grada). Existirán entradas, de esta manera, con 3 euros de descuento únicamente para grada, y cada empadronado podrá retirar de 2 a 4 entradas como máximo para uno de los conciertos de taquilla. Quedará excluida, eso sí, de esta iniciativa, el concierto Folk. Estas entradas estarán a la venta únicamente en las taquillas habituales de la Plaza de Toros en los días y horarios que aparecerán indicados en la fachada de la taquilla, los lunes y los viernes.

Además, existirá un descuento especial por pack de grupo, de manera inédita, con lo que en la zona de grada se ofrecerán descuentos escalonados por la compra de 6, 8 o 10 entradas por grupo. En este caso, los precios de pack se indicarán en las dos webs de venta de entradas.

Campaña “Si digo NO, es NO”

Con motivo de la cercanía de las fechas festivas en el municipio, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha vuelto a poner en marcha la campaña ‘Si Digo NO, es No’. Laguna de Duero libre de agresiones sexistas’. Un año más, se pretende incidir con ella en la prevención y lucha contra las agresiones sexistas, con el fin de promover una celebración de las fiestas patronales 2021 “libres de sexismos, donde los espacios de ocio y disfrute sean lugares seguros para que las mujeres y hombres disfruten en igualdad y sin riesgo”.

Tal y como se ha señalado, el objetivo de la campaña es “fomentar la sensibilización de la población de Laguna de Duero sobre las conductas sexistas y favorecer su implicación activa en pos de conductas respetuosas e igualitarias que promuevan unas relaciones entre mujeres y hombres sanas, libres y dignas, propias de una sociedad moderna y democrática”. Para llevar a cabo mencionado objetivo, se han propuesto una serie de actuaciones que van desde la difusión de la campaña, a través de cartelería diversa en los diferentes establecimientos y espacios públicos del municipio, hasta la colocación de un punto de atención, información y ayuda frente a las agresiones sexistas que se ubicará en torno a la Plaza de Toros en días y horas determinadas. El punto de información estará atendido por profesionales especializados en igualdad y violencia de género. Los días y horas de instalación del mencionado punto de atención e información coincidirán con los espectáculos previstos de conciertos (Noches en la Plaza) y Novilladas y Concurso de Cortes.

Además, se ha previsto la distribución desde este punto de atención de diversos materiales entre la población de Laguna de Duero que se acerque a informarse y muestre interés en tomar parte activa en la campaña. Dichos materiales consistirán en: o Pulseras moradas con el lema “Vive Igualdad”. o Abanicos con diversos lemas de igualdad y empoderamiento ciudadano: – VIVE IGUALDAD – SEXISMO: ¡BASTA! o Dípticos elaborados por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, con información útil, dirigida a toda la ciudadanía, para identificar y rechazar cualquier comportamiento que suponga una agresión sexista, incluyendo pautas de comportamiento en caso de sufrirla o presenciarla y haciendo referencia a teléfonos de interés. o Dípticos informativos de la Junta de Castilla y León, dentro de la Campaña de Prevención de Agresiones Sexuales en Castilla y León “Para! Respeta mi No, Respeta su No”. o Mascarillas higiénicas de tela con el lema “Si digo NO, es NO”.