Fecha: 30 agosto, 2015

La trigésimosegunda edición de la carrera popular lagunera contó con un total de 560 atletas, que superaron la prueba a pesar de las altas temperaturas y demostraron el compromiso y la participación del municipio con el atletismo

560 vecinos y visitantes dejaron claro durante la mañana del domingo que el atletismo y el running es, en definitiva, la práctica deportiva que más participación acoge el municipio de Laguna de Duero. Lo hicieron en la Carrera Pedestre Virgen del Villar, que este año cumple 32 convocatorias, y que a pesar del intenso calor y la amenaza de tormenta llenó de corredores el entorno del lago y las principales avenidas de Torrelago. En el ámbito masculino el corredor más veloz fue el joven Nassim Hassaus, quien ya se hizo con la última etapa del circuito cinco leguas en mayo.

Hassaus, que lleva dos semanas de pretemporada y había salido «a probar suerte» la encontró aguantando lo máximo posible frente a un rival «más fuerte que él», valiéndose de sus cambios de ritmo y de su habilidad para hacer un buen final para lograr la victoria. En categoría femenina fue la olímpica Elena Espero quien repitió primer puesto por segundo año, aún siendo la segunda vez que se presenta a la prueba. Espeso ha afirmado «haber disfrutado con el recorrido», aunque, en sus palabras, «venía a probar y sin ninguna intención». Decenas de niños y niñas participaron en las categorías inferiores, mientras que en la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde, Román Rodríguez, y los concejales Francisco Barbillo, Juan Carlos Rodríguez y Héctor González.