Fecha: 14 marzo, 2016

El atleta local  fue segundo en la prueba disputada el pasado fin de semana en Calatayud , en una prueba donde la victoria fue para  el deportista castellano manchego Ayoub Mokthar

No pudo ser. Nassim Hassaous se hace con la segunda plaza del Campeonato de España de Campo a través, solo superado por el atleta castellano manchego Ayoub Mokthar, también proclamado recientemente primero en el nacional absoluto de pista cubierta.

La prueba que arranco a gran velocidad, gracias en parte al gran número de ataques de los hombres de cabeza, donde Aitor Ramírez tomó la batuta en los primeros kilómetros, cogiendo unos metros importantes respecto al grupo de cabeza. No fue hasta el kilómetro 7 cuando Nassim Hassaous e Ismael Quiñónez se ecargaron de acabar con las diferencias. Junto a ellos se fueron  el madrileño Mohamed Ali Jelloul, el manchego Ayoub Mokhtar, el valenciano El Mahdi Lahouifi y el catalán Mohamed Zarhouni. Tanto Ramirez como Zarhouni perdían comba con los de cabeza, dejando la victoria en mano de tres atletas.

En esas apareció Mokhtar, que con un ataque tremendo ponía tierra de por medio entre sus rivales, cambio de ritmo que le sirvió para entrar en solitario en meta. A este le seguirían el atleta lagunero Nassim Hassaous, campeón en el nacional de clubes de campo a través y campeón continental con la selección española, y tercero el medallista individual en el Europeo júnior de Hyéres, El Mahdi Lahouifi. Un podio de gran nivel.

IMG_0552