Fecha: 19 febrero, 2016

Su objetivo será activar la vida social de Laguna de Duero,  desde “la responsabilidad” para potenciar la el asociacionismo vecinal a través de actividades y propuestas relacionadas con el medio ambiente, cultura o la convivencia.

Hace ya un año desde que un grupo de amigos con inquietudes sobre Laguna de Duero  se plantaron desarrollar esta asociación para «aportar su granito de arena al entorno en el que viven», teniendo por objeto reunir a todas aquellas personas con intereses comunes. De aquellos mimbres, nació ayer una nueva asociación en el municipio: El Lago – nexo de unión entre Laguna y Torrelago.

Este organismo, tal y como comentan sus portavoces, Alfredo Fadrique y María Alonso, nace bajo el pretexto de no tener ningún “cáliz político”. Su objetivo: dar participación a los vecinos de manera lúdica y abierta a todo el mundo. Entre sus actividades se llevaran a cabo diversas charlas o cursos para el ciudadano. En el apartado lúdico destacan propuestas de ocio como excursiones o visitas con el medio ambiente como protagonista.

Las inscripciones están abiertas a todos los interesados, que podrán hacerse socios a partir de 10 euros al año, lo cual “indica un mínimo compromiso con la asociación y participar activamente en la gestión de la asociación “.Al acto de presentación, en el que también estuvieron presentes distintos colectivos de Laguna de Duero como AFALA, Cruz Roja, Red Madreo o Cáritas , también acudió el alcalde Román Rodríguez .