Fecha

El movimiento ‘Yo te ayudo’ consiste en la entrega de productos o alimentos no perecederos, los cuales se depositan junto a la Plaza de Toros

Desde el pasado miércoles, ha llegado a Laguna de Duero una iniciativa ciudadana altruista, que bajo el nombre ‘Yo te ayudo’, consiste en entregar, anónimamente, productos o alimentos no perecederos para vecinos en situación de necesidad. El movimiento ha surgido esporádicamente, y desde que arrancó, ha crecido en participación, multiplicándose las cajas de productos entregados por sus participantes, los cuales depositan junto a la entrada de la Plaza de Toros.

De esta manera, se pretende que estos productos estén protegidos bajo el sotechado para evitar el calor o la lluvia, pudiendo ser recogidos por las personas que lo necesiten. Tal y como ha señalado en redes sociales Paula Molinero, vecina del municipio e impulsora de este gesto, “el funcionamiento y duración de esta iniciativa depende ahora de la conciencia y la funcionalidad que nos apetezca darle. Simplemente con ayudar a unas pocas familias me doy por satisfecha, pues esta situación está sacudiendo a mucha gente”, apunta.