Fecha

Con el objetivo de conocer gente y disfrutar de la actividad deportiva, la agrupación invita a los vecinos a unirse, cada lunes, para recorrer el entorno lagunero

Desde el pasado lunes, Laguna de Duero cuenta con su propio grupo de ‘Beer Walkers’, una iniciativa que pretende poner el foco en el ocio saludable a la hora de conocer gente. Organizado al amparo de ‘Beer Runners’, un grupo que en Valladolid capital cuenta ya con cerca del millar de miembros y está fomentada por la asociación de cerveceros de España, este grupo pretende aportar una oferta activa donde conocer gente diversa a la vez que se practica deporte moderado.

“Normalmente participa gente distinta y de todas las edades”, apuntan desde el grupo, que promulga “el ocio en torno a la cerveza, con un consumo moderado, y el deporte activo”. De esta manera, cada lunes, a las 19:00 horas, se reunirán para partir desde el ‘Bar Venalbar’ para recorrer distintas rutas por el entorno del municipio. “Cada cual va a su ritmo, sin competición ni distancia fija, nuestra única meta es disfrutar de una cerveza al acabar el recorrido”, señalan.

Después de una primera cita en la que han participado cerca de una veintena de personas, el grupo invita a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa, argumentando que “es algo ameno y asequible, para lo cual no hace falta una condición física concreta y lo que permite disfrutar de un rato muy agradable”. Para contactar con ellos, está disponible el grupo de facebook ‘Beer Runners Valladolid’.