Fecha: 6 abril, 2016

Las tres empresas laguneras serán galardonadas este sábado en las ‘I Jornadas de Emprendimiento, Empresas y Perspectivas de Futuro’, un evento organizado por el medio de comunicación Laguna al Día que incluirá ponencias y networking para poner en valor e incentivar el emprendimiento en Laguna y su área de influencia

Apenas quedan dos días para la gran cita de Laguna de Duero y sus municipios limítrofes en materia de emprendimiento, que dará comienzo este sábado 9 de abril a las 9:30 horas en la Casa de las Artes. Por primera vez, nuestro municipio acoge un evento que, organizado por el medio de comunicación Laguna al Día, ofrecerá, de manera gratuita, un desayuno networking, una sesión de coach y ponencias sobre los retos y el futuro de las empresas locales. En el marco de este evento se hará entrega, además, de los ‘Premios Empresariales Laguna al Día’, que pondrán de relieve la trayectoria de tres empresas locales con gran calado en todo nuestro entorno que han despuntado por su proyección, expansión y trayectoria: Muebles Angón (que cumple 50 años), Herrera Lobato Electricidad y Telecomunicaciones (con 20 años de historia y proyección nacional) y Obrador Castellano (con 30 años cumplidos desde sus inicios).

A esta cita, que servirá para potenciar el entorno empresarial de la zona, están llamados a acudir tanto empresarios como emprendedores, autónomos y jóvenes en busca de dar el primer paso dentro del campo empresarial de los municipios de Laguna de Duero, Boecillo, Viana de Cega, Mojados y Aldeamayor de San Martín. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Diputación de Valladolid, así como el patrocinio del Restaurante Sera y Distribuciones Soyco. En la entrega de premios participará el vicepresidente de la Diputación y diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor David Alonso Monge, así como el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca, y el concejal de Desarrollo Local, Héctor González.

PROGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA

  • 9:30 horas. Apertura del acto por parte de los representantes políticos del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Diputación de Valladolid.
  • 9:40 horas Entrega de los premios empresariales ‘Laguna al Día’ a tres empresas locales por su labor y dedicación a lo largo de los años.
  • 09:50 a 10:30 horas. Mesa redonda: ‘Emprender en el ámbito local’, moderada por el periodista de RTVCYL y presentador del programa ‘Empresas en Valladolid’, Miguel Ángel Díaz. Ahondará en las experiencias empresariales de tres sociedades de carácter local dedicadas a diferentes campos de servicios.
  • 10:30 a 10:55  Desayuno de Networking.
  •  De 11:00 a 11:40 horas. Charla Motivacional de coaching: ‘Explota tu talento’, con Sergio Saiz.
  • 11:40 horas a 12:30 horas. Cierre de las Jornadas con la ponencia ‘Emprendimiento y crecimiento empresarial. Herramientas para que las empresas de Laguna de Duero sean más competitivas’, con la presencia de David Sánchez Sáez, Técnico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid especializado en creación de empresas y desarrollo empresarial.
  • 12:35 horas. Vino español, que servirá para dar por concluida la jornada y, en un ambiente más distendido, favorecer las relaciones entre invitados, autónomos, empresarios y emprendedores.