Fecha

La empresa lagunera impulsada por Antonio González abrió sus puertas en 1965

Corría septiembre de 1965 cuando Antonio González López, oriundo de Villaverde de Medina y afincado en Laguna, abría las puertas de su establecimiento en el actual número 20 de la Avenida de Madrid (Entonces Av. José Antonio Primo de Rivera). Bajo el nombre de ‘Muebles Laguna’ ofrecía artículos de zonas cercanas como Medina del Campo aunque también de puntos más remotos como Valencia o Navarra.

Al llegar 1970 y acompañado ya por su esposa, María Celemín de Castro, se trasladaba al nuevo local donde continúa actualmente. La inauguración, en la que colaboró el párroco Don Bautista bendiciendo el nuevo comercio, contó con la presencia de los vecinos, e incluso durante la misma se sorteó una “maravillosa lavadora de turbina” que, a día de hoy, aún no ha sido reclamada por el afortunado.

En 1975 cambiaría el nombre por Angón y desde entonces su impulsor ha sido partícipe y colaborador con el municipio y sus vecinos. Entre otras actuaciones, Muebles Angón ha sido sponsor del equipo de fútbol -el antiguo Barreros- además de colaborar con la instalación de las primeras papeleras del municipio o con el reparto de camisetas a las peñas locales.

Tras la jubilación de Antonio, sus hijos continúan con el establecimiento familiar, adecuándose a las nuevas tendencias e innovaciones del sector de la cocina, el mueble y los electrodomésticos. “Sin nuestros trabajadores, amigos, clientes y vecinos no habrían sido posibles estos 50 años de Muebles Angón”, afirma hoy Antonio González.