Fecha: 23 diciembre, 2014

El primer edil clausuró junto a la concejala de Empleo Teresa Villanueva el taller dual de empleo, aprovechando el acto para instar a la Junta a que aumente los 375 euros que cobran sus integrantes

Este lunes tuvo lugar la clausura de uno de los 5 programas duales que se han llevado a cabo en 2014, relativo a empleo, que ha contado con la asistencia de alrededor de una veintena de participantes. El acto, llevado a cabo en el Aula Mentor de Desarrollo Local, contó con la presencia del alcalde, Luis Minguela, quien junto a la concejala de Empleo Teresa Villanueva hizo entrega de los diplomas a los integrantes del taller de empleo. Aprovechando la ocasión, el primer edil consideró «escasa» la cantidad de 375 euros que cobran los trabajadores de programas duales, anunciando que «lleva años reivindicando a la Junta un aumento en estos salarios».

«Parece que el Ayuntamiento no hace nada en materia de formación y empleo, pero invierte al alimón con la Junta 800.000 euros en este asunto», afirmó Minguela. Durante el evento se recordó que el objetivo de Desarrollo Local con los programas duales es aumentar el nivel de preparación para la salida al mercado laboral, añadiendo que ya son varios los alumnos del curso de emprendimiento que han logrado encontrar trabajo.