Fecha: 1 mayo, 2019

El candidato a la alcaldía subraya que afrontan con ilusión esta cita electoral, «con el convencimiento de volver a ser la lista más votada»

El que fuera alcalde de Laguna de Duero en la legislatura 2011-2015, vuelve a encontrarse entre los aspirantes que optan a lograr el bastón municipal. “Públicamente ya había manifestado mi intención de no continuar. El Presidente en Valladolid me pidió que encabezará la lista y yo soy un hombre de partido. Tras una legislatura marcada por ciertos percances de salud, ahora me encuentro con fuerzas”, señala. Minguela subraya que la política municipal no es ajena a la situación nacional, afirmando que “vivimos estos comicios con la incertidumbre por la situación de Cataluña y el gobierno Frankenstein”. Sin embargo, en Laguna el PP afronta los comicios “con ilusión y con el convencimiento de volver a ser la lista más votada. Intentaremos renovar la confianza de los vecinos que nos votaron”.

Sobre estos últimos cuatro años de mandato entre IL-PSOE, el edil popular confirma que “ha sido una legislatura pobre. No han cumplido ni el 10% de su programa electoral. Nos han engañado, sobre todo la parte socialista, con propuestas que no llegan y con presupuestos que son un brindis al sol. Algunas de las calles que se han renovado necesitaban una renovación integral y con esto hemos enterrado el dinero”. Con respecto al proyecto de Torrelago, apunta cómo “los socialistas se han adueñado de él, cuando fue iniciado por nosotros pese a todos los problemas que tuvimos. Ha sido una legislatura con más sombras que luces, con unos presupuestos todos ligados a venta de patrimonio”.

Dentro de su programa electoral, destaca la renovación integral del centro del municipio para la mejora de la accesibilidad; la sustitución de la red de fibrocemento; la mejora de accesos al municipio y la aprobación del PGOU. En este último punto, apunta que “no es normal que un municipio como Laguna esté sin el mecanismo fundamental para su desarrollo.Minguela recuerda que bajo su mandato “se vivieron los peores años de la crisis, pues nos encontramos con una deuda de más de siete millones de euros y pasamos verdaderas dificultades para pagar las nóminas y a los proveedores. Tras nuestra gestión, dejamos encauzada la situación, con un superávit de 400.000 euros”.

Minguela subraya que si el PP vuelve a la alcaldía retomará su promesa de “reinvertir en Torrelago todo los recaudado en las obras del proyecto CITyFiED”. Sobre el Polígono de los Alamares, apunta que “lo primero que hay que hacer es recepcionarlo y ponerlo al día, ya que ha sido el vertedero de Laguna estos años. Hay que llevar a cabo políticas de empleo que atraigan industria y generen trabajo”, apunta. Dado el actual panorama político en Laguna de Duero, Minguela considera que “sacar una mayoría absoluta será imposible. Para poder gobernar hay que formar alianzas, y esperamos poder lograrlas con grupos que ya conocemos, como Independientes o Ciudadanos. Aunque todo habrá que estudiarse por la gobernabilidad y el interés de los vecinos dando estabilidad al Consistorio”, señala.

Sobre las nuevas formaciones surgidas a la derecha del PP, como es el caso de VOX, apunta que “no le preocupan”. “Son gente que ha salido de nuestro partido por el desencanto, pero la renovación ha llegado de la mano de Pablo Casado, que propone un partido limpio, que ha pedido perdón por los errores de otros y que está haciendo las cosas bien. Somos un partido serio y que siempre que ha gobernado ha sacado a España de situaciones límite”, concluye el líder popular.