El candidato a la alcaldía del Partido Popular, Luis Minguela, se marca como objetivo “volver a ser la lista más votada” y plantea propuestas como la rotonda de Portillejo, la ciudad deportiva o la renovación integral del centro para favorecer la accesibilidad

El Partido Popular de Laguna de Duero encara los últimos días de la campaña defendiendo su programa “puerta por puerta y con buenas sensaciones, puesto que los vecinos nos están garantizando su apoyo”. Para el candidato popular a la alcaldía, Luis Minguela, “existe mucha incertidumbre tras los resultados de las generales, que han sorprendido, pero estos comicios son diferentes, puesto que se vota a las personas”.

“Nuestro objetivo es volver a ser el partido más votado”, apunta Minguela, quien cree que “ya hemos visto que dividir es perder. Hay que volver a unirse, puesto que si fragmentamos el voto salimos perdiendo todos, y puedo garantizar a la gente que no les vamos a decepcionar”. En cuanto a las reivindicaciones que están recibiendo de los vecinos está “la falta de limpieza o el descuido de los jardines”, aunque los populares “van más allá, con un programa de 50 medidas para mejorar el municipio”.

Entre las más importantes de su programa, Minguela destaca “modernizar el sistema de cloración de la potabilizadora, así como construir una rotonda nueva en la salida de Portillejo”. “Esta salida es un peligro y cualquier día vamos a tener una desgracia, por ello tenemos un proyecto viable que podría ser realidad por 250.000 euros”, apunta. Entre las medidas de los populares destaca asimismo “la renovación integral del centro del municipio para favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad o quienes llevan carritos de bebé, y apenas pueden circular por las aceras”.

Tal y como defendió en el debate organizado por Laguna al Día, Minguela se muestra partidario de proyectar, a largo plazo, “una ciudad deportiva que hay que enfocar a nivel general, buscando financiación externa”. “Las piscinas, además, están saturadas, con lo que necesitamos unas nuevas”, afirma el candidato, quien propone además otras medidas como “sustituir las tuberías de fibrocemento o convertir la antigua biblioteca en la sede de la Banda Municipal de música”.