El actual portavoz del Partido Popular en Laguna de Duero  descarta con ello los rumores que situaban a Avelino Álvarez o Gema González como relevo al frente de la formación de cara a la cita electoral

Tras la atormentada designación de candidatos de las 9 provincias de Castilla y León, el proceso para la elección de los futuribles alcaldes en los municipios de más de 20.000 habitantes no ha sido tarea menor dentro del seno popular. Laguna de Duero tampoco se ha salvado de esta quema, quien en las últimas semanas la situación ha dado un giro de 180 grados para situar a Luis Minguela , actual portavoz del PP en la localidad, como candidato a la alcaldía el próximo 26 de Mayo de 2019.

Minguela, quien ya fuera primer edil de 2011 a 2015 y teniente alcalde de 2007 a 2011, repetirá como cabeza de lista contra todo pronóstico. Prueba de ello,  es que en varias entrevistas a este medio, había anunciado su retirada de la política municipal. Entre los llamados a relevarle, sobrevolaba el nombre de  Avelino Álvarez,  el mejor posicionado para ocupar en el puesto del ex jugador blanquivioleta.  La aparición emergente de otra de las afiliadas del partido a querer liderar  la formación, Gema González,  ha acabado por dinamitar finalmente las esperanzas de este, situacion que ha propiciado que la dirección provincial del PP haya cerrarado filas en torno a Minguela .

Sobre su lista poco se conoce, pero todo hace presagiar que el llamado a relevarle en un futuro, Avelino Álvarez,  ocupe un puesto de relevancia en su candidatura. Situación distinta parece correr Gema González, quien pese a movilizar a diferentes sectores del partido, aún se desconoce si estará presente entre los 21 nombres posibles.