Fecha: 26 junio, 2017

La gimnasta local integrante del C.D Valladolid – Gimnasia Rítmica subió al tercer cajón del pódium en el trofeo final por comunidades 

Nueva medalla para la gimnasta local. En esta ocasión Minerva Vega se traslado hasta la capital del Turia para la celebración el Campeonato de España Absoluto federado, el cual recoge a las gimnastas con el máximo nivel de este deporte en la categoría individual. El ya conocido CD Valladolid de gimnasia rítmica,  consiguió clasificar al campeonato Nacional a las cuatro gimnastas que presentaba para la ocasión. Daniela Vallejo (categoría Alevín), Marina Polo (categoría Infantil), Ainara Lázaro (categoría Junior) y Minerva Vega (categoría sénior).

Las más pequeñas realizaron una buena competición defendiendo sus ejercicios entre las 50 mejores de España en sus respectivas categorías, destacando el puesto 17 en Manos libres de Daniela Vallejo y el puesto 21 de Marina Polo  en cinta. Ainara Lázaro en su primer individual, demostró una gran regularidad con sus cuatro ejercicios, rozando las finales en aro  mazas y cinta, para finalmente acabar en el puesto 14 de más de 50 gimnastas. Minerva Vega, ya una veterana en esta competición,  se quedó a las puertas de la final de pelota con un gran 10º puesto, pero sería con un magnífico ejercicio de cinta con el que se clasificó para la final entre las ocho mejores de España. En dicha final logró escalar algún puesto para conseguir proclamarse 6ª de España, en cinta en la categoría reina de la gimnasia rítmica.

Estas gimnastas y su gran equipo técnico contribuyeron a que el CD Valladolid consiguiera los mejores resultados para la provincia vallisoletana a nivel individual absoluto. Logros que se vieron recompensados al ver a las cuatro gimnastas que presentaba el club y únicas de la capital castellana, subidas al tercer escalón del pódium, ya que con sus notas contribuyeron a que Castilla y León se alzara con el trofeo de bronce por comunidades.