Fecha: 18 diciembre, 2020

Laguna al Día, junto al Ayuntamiento de Laguna de Duero, volvieron a poner en valor este jueves a las empresas locales en una gala de entrega retransmitida en directo en la que también se reconoció a los miembros de la Junta Agropecuaria Local.

El medio de comunicación Laguna al Día, junto con el Ayuntamiento, han vuelto a otorgar, por quinto año consecutivo, los Premios Empresariales Laguna al Día-Laguna de Duero. Con motivo de la pandemia, estos galardones, que tienen como objetivo poner en reconocimiento a las empresas más punteras de la localidad, han sido entregados, este jueves, a través de una gala sin público, retransmitida en directo a través de las páginas de Facebook de Laguna al Día y del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Desde Laguna al Día, y durante la presentación del acto, se destacó “el esfuerzo y el sacrificio de quienes cada mañana levantan la persiana de su negocio y dan vida a nuestras calles”. Con la premisa de que estos galardones “se traducen en un apoyo institucional y mediático a quienes, con sus esfuerzos, contribuyen a generar riqueza y empleo y a dinamizar el municipio”, desde la organización se mostraron los deseos por “poder seguir viendo salir adelante a las cerca de 1.200 empresas que conforman el tejido empresarial de Laguna de Duero”.

Debido a las circunstancias, este año los galardones han contado con un reconocimiento especial para “los empresarios y autónomos que han arrimado el hombro para luchar contra esta crisis”. “Dentro de esa ola de solidaridad y compromiso no han faltado personas dispuestas a poner al servicio de todos sus instalaciones y sus capacidades, bien sea fabricando y donando mascarillas y pantallas, como colaborando para desinfectar nuestras calles”. Por eso, en esta gala se hizo entrega de una mención especial a los miembros de la Junta Agropecuaria Local, “por su especial implicación a la hora de asumir esas labores de fumigación en las semanas más grises de esta crisis. Porque como una parte importante de los empresarios del medio rural, han sabido estar a la altura”. En su representación, Antolín Fernández recogió la mención.

Nieto&Nieto Sociedad de Seguros: el valor de la experiencia

Este año el Premio a la Trayectoria Empresarial Consolidada ha recaído en la delegación de Mapfre en el municipio (Nieto&Nieto Sociedad de Seguros S.L.) por su andadura y crecimiento desde sus comienzos, en 1993. El gerente de la empresa, José Nieto Moreda, fue galardonado por la importante evolución de la entidad, que además ha crecido con la puesta en marcha paralela de la Asesoría Fiscal y Contable Dobleene S.L. José Nieto Moreda, director de la empresa, durante la mesa redonda, recordó sus inicios, en un Laguna de Duero que apenas llegaba a los 12.000 habitantes, hasta su traslado a sus oficinas actuales, en la Avenida de Madrid, donde protagonizaron un crecimiento exponencial.

“Hay un dicho que afirma que cuando vengan las crisis, que te pillen trabajando en seguros”, apuntó Nieto, quien señala que las distintas recesiones económicas “han afectado a su sector, pero de manera tan dura como a otros”. “Creo que lo mejor está por venir a pesar de crisis, y a pesar de que el sector del seguro esté encaminado a la actividad digital”, apuntó, optimista, Nieto, quien subraya el crecimiento de Laguna de Duero durante esta andadura y aboga por la potenciación de la ‘Marca Laguna’. “La base de una empresa de servicios es el trato con el cliente, y hay que trabajar bajo la máxima de que uno puede perder un cliente, pero no perder un amigo”, concluyó Nieto.

Mil Sabores: la calidad y la cercanía como activos seguros.

El premio a la Diversidad & Igualdad & Medioambiental, que reconoce los proyectos empresariales más comprometidos con el entorno, ha sido en esta ocasión para Mil Sabores. Esta empresa de catering ha realizado recientemente una importante inversión en la localidad, cambiando de ubicación para poder seguir ampliando sus servicios. Dirigida por Edurne García y Dimitar Tsonev, esta empresa familiar continúa su crecimiento gracias a sus ideas innovadoras en materia de gastronomía.

“Siempre hemos sido conocidos en Laguna, nuestro pueblo, como ‘los de los pollos asados’, y es algo que nos llena de orgullo”, apuntó García a la hora de hablar de sus inicios y de su evolución. “Hemos dedicado mucho esfuerzo, trabajo y perseverancia para poder salir de este bache de la pandemia gracias a la comida para llevar, y creemos que de cara al verano podamos volver a trabajar, como siempre, con mucha más fuerza de la que teníamos antes”, declaró la empresaria, quien cree que su clave de éxito es la “comida casera y de calidad, trabajando con proveedores locales”. “El trato y la cercanía de los clientes también es clave: saber sus gustos y preferencias, ofrecer nuestra mejor cara y dar confianza y seguridad”, afirmó García.

Kids & Us Laguna de Duero: Optimismo y perspectivas tras una buena acogida

Por último, el Premio Emprendedor fue para Kids & Us, una franquicia con menos de dos años de vida dirigida por Sandra Gil. Esta academia de inglés con metodología propia ha sido premiada, entre otras causas, por su implicación y colaboración en innumerables eventos sociales y educativos. La directora del centro destacó la “buena acogida” en Laguna de Duero de su academia, en la que, dadas las circunstancias, han tenido que ejecutar un estricto protocolo contra el virus. “Parece ser que estamos seguros, porque en este momento no hemos tenido ningún caso”, apuntó.

“Nuestro método se basa en el aprendizaje natural del idioma, con juegos, canciones, dinámicas e historias adaptadas a su edad”, explicó Sandra Gil, quien hace una previsión optimista del futuro de la academia. “Supongo que seguiremos creciendo, ya que hemos empezado con buen pie. Mi experiencia está siendo fantástica, cada día aprendemos cosas nuevas y no me arrepiento para nada de haber elegido Laguna de Duero para emprender”, concluyó.

Para cerrar el acto, el alcalde, Román Rodríguez, trasladó su enhorabuena a los premiados, destacando la dificultad a la hora de escoger los ganadores, como representante del jurado. El primer edil aprovechó para agradecer la disposición de Héctor González, concejal de Desarrollo Local, a la hora de apoyar y potenciar estos galardones durante estos años, especialmente con motivo de que González dejará su acta en adelante por motivos profesionales.

En la entrega de premios participaron además el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, los ediles de Urbanismo -Tomás Álvarez- y de Servicios Urbanos -Avelino Álvarez-. Además, estuvieron presentes en el encuentro representantes de prácticamente todas las agrupaciones políticas del municipio. Durante el acto se agradeció asimismo el apoyo, para el desarrollo de estos premios, del jurado, compuesto por CVE-CEOE, FECOSVA, AICOSLA, la Unión de Hosteleros de Laguna, el propio Ayuntamiento y Laguna al Día. Asimismo, los galardones también han contado con el patrocinio de Distribuciones Soyco y Restaurante Sera.