Fecha: 7 julio, 2015

El próximo sábado 5 de septiembre tendrá lugar en la Plaza de Toros el mayor evento musical de las fiestas patronales: Miguel Bosé protagoniza un repaso a toda su obra con un impactante despliegue y escenografía con el precio más bajo de toda su gira: 20 euros y 18 para peñistas. Las entradas están ya a la venta

«Colosal, maravilloso, bestial». Con estas palabras se refiere el cantante y actor Miguel Bosé -cuya popularidad es indiscutible con la venta de 20 millones de copias en todo el mundo- al espectáculo de su última gira, «Amo Tour», que arrancó el pasado 20 de junio y que recalará en Laguna de Duero el próximo 5 de septiembre. El concierto, que deslumbra entre las actuaciones musicales de las fiestas de Nuestra Señora del Villar, arrancará a las 22:00 horas en la Plaza de Toros, y se espera que atraiga a cerca de 6.000 personas de toda la comunidad. El motivo es que Laguna es el único de los dos municipios que ofrece esta cita en todo Castilla y León, con el valor añadido de disponer del precio más barato en la entrada de toda la gira, con una diferencia de entre 6 y 8 euros frente al resto de ciudades.

20 euros costará el acceso al show, mientras que los peñistas laguneros podrán beneficiarse de un descuento que rebaja su entrada a 18 euros. «Queríamos poner un precio popular para ofertar el evento al alcance de todos, y el Ayuntamiento cuida de una manera especial a las peñas locales», afirmaba durante la presentación oficial del concierto Juanjo Rodríguez, de Pandora Producciones. Rodríguez ha destacado que «el espectáculo servirá a Bosé para presentar su vigésimo disco, ‘Amo’, junto a todos los clásicos de su repertorio, en un show que supone una revolución en puesta en escena, escenografía y efectos especiales».

Este «gran acontecimiento musical del 2015» es, para el cantante, «una declaración de amor por sus hijos, por su padre y por el conocimiento». Dos horas de duración, 8 músicos y un despliegue vanguardista, diseñado para los grandes recintos de España y América, darán a conocer al público «elementos de robótica, belleza, y referencias a todo lo que ha interesado en la vida» al artista, que se moverá en un escenario que se transformará todo el tiempo.

Román Rodríguez: «Mantenemos la calidad musical de años previos»

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, afirmó durante la presentación oficial del evento que este «habla por sí mismo en cuanto al nivel cultural que queremos impulsar en esta nueva andadura», suponiendo «un atractivo para que la gente de fuera se anime a vivir el concierto y, de paso, las fiestas junto a los laguneros». «Esto significa mantener la calidad musical de años previos», ha concluido. En relación a las fiestas, desde Pandora Producciones se ha afirmado que «se están buscando opciones para potenciar que los visitantes no solo disfruten del concierto, sino que se queden a vivir las fiestas».

Entradas ya a la venta

Desde ya mismo pueden adquirirse las entradas en los portales www.elcorteingles.es, www.marcaentradas.com y www.elnortedecastilla.es. Además, pueden comprarse en la secretaría de comunicación del Ayuntamiento de Laguna de Duero (Plaza Mayor, 1), el bar restaurante El Prado, Kiosko Vicios, Bar La Central y Bar Quintavenida. El día del concierto habrá entradas a 25 euros en taquilla. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:00 horas mientras que el concierto arrancará a las 22:00.