Fecha

La visita esta englobada en el programa que desarrolla el centro “Marius Circus” con los alumnos de sexto de primaria

El pasado jueves 4 de abril, Miguel Berlanga, actor y clown en el Cirque du Soleil, hizo una visita al CEIP Nuestra Señora del Villar. Berlanga es actualmente de los pocos españoles, junto al lagunero Miguel Gigosos, que trabaja en esta famosa compañía de espectáculo circense, en su caso dentro del show “KOOZA”. Natural de Valladolid, actualmente se encuentra recorriendo el mundo con este circo alternativo. En los próximos meses podrán disfrutar de su espectáculo en España en ciudades como Gijón, Málaga y Madrid entre otras.

La visita al Colegio forma parte del proyecto que se desarrolla en dicho centro, “Marius Circus”. Este programa se lleva a cabo durante todo el curso con los alumnos de sexto de primaria. Los alumnos abarcan gran cantidad de espectáculos como malabares, bailes, monociclos… siendo el colofón final en la actuación de fin de curso. A través de este proyecto se fomentan valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo y aumenta la creatividad.

Durante el transcurso de la actividad, Miguel les narró sus vivencias a lo largo de todo el mundo, cómo se monta un circo, las horas de ensayo, la preparación previa de maquillaje y vestuario. También les contó su participación en series televisivas como “Puente Viejo” de Antena 3, y las diferencias que hay entre actuar y grabar en un plató y trabajar en el circo. El clown ha hecho realidad un sueño, trabajar en el Cirque du Soleil y viajar alrededor del mundo.

Los alumnos, que atendieron con ilusión y mucho interés, preguntaron a cerca de sus viajes, cómo se vive lejos de la familia o el cambio de registro cuando tiene que cambiar de personaje.

Al finalizar el acto, vieron imágenes del vestuario y maquillaje e instantáneas del espectáculo. Tras esto, el alumnado de sexto realizó una breve muestra de sus ensayos circenses. Miguel Berlanga quedó maravillado con dichas actuaciones y por el gran interés de estos jóvenes.