La artista multidisciplinar inaugura una muestra que ofrecerá, a partir del viernes, en la Casa de las Artes, un compendio de trabajos dirigidos a acercar culturas diversas 

La Casa de las Artes acogerá, desde este viernes y hasta el próximo 28 de febrero, la exposición ‘Recuerdos’, un compendio de trabajos de fotografía y grabado creados por la artista arandina Mercedes del Cura. En el acto de pre inauguración, desarrollado este miércoles, acompañaron a la artista tanto el alcalde, Román Rodríguez, como la concejal de Cultura, Lucía Castro, o el edil Fernando Vara. También estuvo presente la directora de la galería de arte Rodrigo Juarranz, Lorena Bodas.

Con una dilatada experiencia en el campo del grabado y la fotografía analógica, Mercedes del Cura afirmó a este medio que “la intención de la muestra es plasmar los distintos movimientos culturales del mundo para resaltar las diferencias pero, sobre todo, las similitudes entre unas sociedades tan diversas”. En este sentido, en la exposición podemos encontrar instantáneas tomadas a lo largo y ancho de sus viajes, como las que corresponden a los judíos ultraortodoxos de Jerusalem o a los musulmanes iraníes celebrando la Ashura.

Además de tender puentes con sus imágenes, el segundo objetivo de la muestra es dar a conocer los distintos procesos del grabado, con varias obras de distintas técnicas, como el fotopolímero o el grabado al barniz. Con este carácter didáctico, la artista expondrá un video explicativo con todo el proceso que se lleva a cabo con la plancha o los ácidos; un proceso que le permite experimentar en su faceta más creativa.

La muestra estará a disposición del público, de manera gratuita, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y de 16:15 a 21:30 horas, los sábados de 09:30 a 14:00 horas y una hora antes de los espectáculos y los domingos una hora antes de los espectáculos.