Fecha: 27 febrero, 2016
Tras participar en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor durante la mañana de este sábado, se han dirigido a Valladolid para unirse a la marcha convocada en la capital
Más de un centenar de ciclistas laguneros han respondido a la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Laguna para llevar a cabo una concentración este sábado en solidaridad por las víctimas del accidente ocurrido este jueves en Valladolid. En el encuentro, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor, se ha dedicado un minuto de silencio por Jesús Negro y Aitor Martín -el primero de ellos fallecido y el segundo, herido tras el atropello- para después iniciar la marcha hacia la capital, donde los ciclistas laguneros se han unido a la marcha homenaje hasta Tudela de Duero.
Al acto han acudido el alcalde, Román Rodríguez, así como el concejal de Deportes, Héctor González, quien se ha referido a la campaña lanzada por el Consistorio ‘Laguna respeta 1,5m’ y se ha comprometido a seguir trabajando en mejorar las señalizaciones entre otras labores “para evitar que este tipo de desgracias se produzcan”. En el encuentro, que ha contado con apoyo de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, también han participado los concejales Javier Regueira (LSSP) y Cristina Enjuto (PP). Entre los ciclistas ha habido proclamas a favor de la seguridad en las vías, la responsabilidad y el respeto por parte de todos los vehículos a esta “gran familia” de deportistas.