Fecha: 30 mayo, 2016

Laguna celebró en la jornada dominical su XIX edición de la Bicicletada contra la droga donde ciclistas y familias disfrutaron de un día de deporte, salud y naturaleza

La XIX edición de la Bicicletada concluyó con la lluvia como protagonista de excepción, colándose en una fiesta donde pese a los malos augurios del tiempo , esta no impidió que centenares de vecinos se echarán a las calles con sus bicicletas para recorrer sus calles hasta el pinar .

Los presentes pudieron disfrutar de un descanso en una zona habilitada por el Ayuntamiento De Laguna de Duero, donde entre otras cosas se dio un avituallamiento para los ciclistas que corrió a cargo de Frutas Laguna. También tuvo lugar el ya tradicional sorteo de regalos y una bicicleta que este año corrió con el patrocinio de Ciclos Vima , y que recayó en un joven de 12 años que repetía premio .

La actividad desarrollada por la Concejalía de juventud, ha contado en esta edición con hasta 640 inscritos, aunque muchos de ellos no pudieron acudir como causa de la lluvia.  Estela Crespo, concejal delegada del área confirmaba que «pese a la lluvia la respuesta de los vecinos ha sido muy positiva,  en una jornada que también ha servido para concienciar a los jóvenes y padres del municipio de la importancia de una vida saludable”. En referencia a la edición de 2017, Crespo quiso confirmar como «será una Bicicletada especial con importantes novedades al tratarse de la vigésima edición de la misma”.

Fotos: Pablo Alonso