Fecha: 28 abril, 2020

Desde el Ayuntamiento aplauden la amplia participación y esperan que el concurso sirva para potenciar el comercio local. Las instantáneas pueden ser votadas en la página de facebook del Consistorio.

El concurso de fotografía ‘Laguna desde mi casa’, organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero -a través de la concejalía de Turismo- en colaboración con AICOSLA, ha contado finalmente con un total de 110 participantes. Sus instantáneas han sido publicadas este martes en la página de facebook del propio Consistorio, donde se podrá votar a cada una de ellas a través de ‘Me gusta’ (Likes) sobre las imágenes. «Estamos muy agradecidos por que los laguneros se hayan volcado con la iniciativa, y sobre todo esperamos que esto repercuta a la hora de potenciar el consumo de cercanía», apuntaba a Laguna al Día Estela Crespo, la concejal de Turismo.

Con estas palabras la edil se refería a que, en total, los premios suman 600 euros en cheques regalo para consumir en comercios del municipio. En concreto, estos premios consistirán en cheques regalo para canjear en establecimientos comerciales de Laguna de Duero con un local de tamaño inferior a 350 metros cuadrados (pequeño comercio), y cuya sede social esté ubicada en Laguna de Duero (expresamente se excluyen supermercados de cadena). Para la categoría general -mayores de 14 años-, si los ganadores gastan la totalidad del premio en establecimientos socios de AICOSLA, a mayores, se les entregará un cheque de 30 euros donados por cortesía de AICOSLA, para que gaste comprando en los establecimientos socios. De esta manera, para la categoría general se establecen cinco premios de 100 euros cada uno. Por otro lado, en la categoría infantil se otorgarán dos premios de 50 euros cada uno.

Solo los ‘Me gusta’ (Likes) contarán como voto

Las fotografías se han publicado este martes, en grupos de cinco para su mayor visibilidad y comodidad en la votación. Se podrán votar hasta el día 3 de mayo, inclusive. Los premios se adjudicarán según el número de ‘Me gusta’ (LIKE) que obtenga cada fotografía, en su respectiva modalidad. En este sentido es importante destacar que no se tendrán en cuenta otras opciones de Facebook como ‘Me encanta’, etc. El fallo del premio se conocerá a través de este mismo medio el 4 de mayo a partir de las 18:00 horas.

Paisajes, recursos climatológicos e imágenes de esperanza

Por el momento, los paisajes laguneros han sido un tema bastante recurrente en las instantáneas, así como los efectos visuales que tienen que ver con la climatología, como las tormentas vividas en los últimos días. Muchos de los participantes también han incluido, en sus fotos, a sus familiares, o incluso sus mascotas. En definitiva, y al margen de los medios para lograr las imágenes, todos han ofrecido la perspectiva de cómo se está viviendo estos días de confinamiento a través de sus ventanas o balcones, para muchos el único contacto con el exterior en el día a día.

“Nuestra intención es fomentar la actividad estos días e incentivar a su vez el consumo local”

Tal y como ha reiterado la concejal de Turismo, Estela Crespo, la intención del certamen es “fomentar la actividad y la creatividad en estos días de confinamiento, y, además, poner el foco sobre la importancia de consumir en los comercios de proximidad, especialmente estos días y a consecuencia de la crisis del Covid-19”. La edil ha agradecido de nuevo su participación a la asociación de comerciantes AICOSLA.