Fecha: 20 diciembre, 2014

Mañana el municipio lagunero disfrutará de una de una  las pruebas más tradicionales dentro del calendario runner, la carrera del Pavo . Esta particular carrera atraerá a corredores de toda la provincia y algunos llegados de parte la región.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, y como viene siendo costumbre, este domingo se disputa en Laguna de Duero la XXXIII Carrera del Pavo . Una prueba que se ha convertido con el paso de los años en una de esas carreras míticas dentro del calendario en Valladolid y provincia.

Serán más de 700 atletas los que se batirán el cobre por llevarse el «pavo» a casa , aunque desde la organización avisan de que es posible de que este número de participantes crezca, pues el mismo día de la prueba se abrirán hasta una hora antes del inicio , inscripciones de ultima hora al precio de 6 euros, que serán donados  Cruz Roja Laguna de Duero.

La cita arrancará a las 10:30 horas en un circuito cuya llegada y salida será en el Polideportivo de La Nava. El tráfico permanecerá cerrado quince minutos antes del inicio de la prueba , lo que upondrá el corte de las arterias por las que pase la prueba ( Cañada de la Nava, Avda. de la Nava, Avda. de la Laguna , C/Calderón de la Barca, C/Real,Plaza de la Constitución , C/Arrabal, Paseo de la Democracia, Camino de los Palos y Avda. Rafael Alberti).