Fecha: 5 noviembre, 2015

Enmarcadas en las Jornadas de Turismo y Naturaleza Lagunatural tendrán lugar el sábado y el domingo y servirán para interpretar las especies de setas de los pinares de la mano de un experto de la Asociación Micológica de Valladolid

Más de 70 vecinos disfrutarán durante todo el fin de semana de dos rutas para conocer los diferentes tipos de especies de setas que atesoran los pinares laguneros. La actividad, que forma parte de las Jornadas de Turismo y Naturaleza, estaba programada para el sábado, si bien el creciente interés ha llevado a repetir la convocatoria el domingo. Las rutas arrancarán a las 10:00 horas en la plaza de toros, desde donde los grupos partirán hacia el monte aledaño a la acequia para encontrar las distintas variedades de hongos.

Les acompañará un experto en materia, perteneciente a la Asociación Micológica de Valladolid, quien les mostrará las diferencias entre las especies. De todas ellas, la que más abunda en los alrededores del municipio es la seta de chopo. La próxima cita de estas Jornadas impulsadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero será la marcha nordic walking del domingo 15 de noviembre, cuyas inscripciones pueden realizarse en el Área de Bienestar Social (C/Real, 6). Para más información sobre estas actividades, está disponible el teléfono 983 54 23 50 o el correo electrónico turismo@lagunadeduero.org.