Fecha: 30 noviembre, 2021

Laguna de Duero acogió el pasado fin de semana a los mejores jugadores españoles de frontenis olímpico y de paleta goma en categorías infantil y cadete

El pasado domingo, 28 de noviembre, se disputaron en el frontón municipal de Laguna de Duero las finales del Abierto Nacional de Frontenis Olímpico y Pelota Goma. Sumando las categorías infantil y cadete se han disputado más de 100 partidos en las instalaciones de Laguna y el frontón de La Flecha, subsede del evento.

Marta Herrero, jugadora del Club de Frontenis Laguna de Duero, alcanzó junto a la manchega Lara Sánchez la final de la categoría infantil femenino de frontenis olímpico. Pese a la buena actuación cayeron contra la dupla formada por Danila Medina y Esperanza Vela. Además, Marta Lara se hizo con el segundo puesto de consolación junto a su compañera Neus Mambrilla.

En la categoría infantil masculino de frontenis olímpico, la pareja de Alberto Mateo y Alberto Sabugo ganaron en la final contra Alex Martí y Alejandro Hernández. La modalidad de cadete masculino albergó una final entre cuatro valencianos donde  Carlos García y Alex Martí,  ganaron a Ricardo Varga y Garde. Leire Barona y Alexia Hernández se hicieron con el oro frente a Cristina Correa y Esperanza Vela en la categoría femenina.

La competición de paleta goma solo contó con  las finales de la categoría cadete. En la modalidad femenina, Silvia comendador se impuso a la canaria, Cristina Correa en un partido de “gran espectáculo”. En trofeo de la modalidad masculina fue para el valenciano Carlos García que venció a Saul García en una final con un gran desgaste físico.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, el teniente alcalde, Luis Minguela y el concejal de Deportes, Fernando Vara, Andrés Ramos, presidente Club Pelota Laguna de Duero y Óscar González.