Últimas noticias

Mario González, campeón de la Copa Davis Junior sub-16 con España

El jugador local se proclamó vencedor en Budapest junto al combinado nacional en la final frente a Francia  

El futuro del tenis español parece estar garantizado. El lagunero Mario González se ha proclamado el pasado fin de semana junto con la selección española, en campeón de la Copa Davis Junior sub-16, título que también conseguiría el archiconocido Rafael Nadal tras ganar en 2002 a EE.UU.

En la fase inicial de grupos, la selección nacional acabó primera tras vencer sobre Hong Kong (3-0), Hungría (3-0) y Argentina (2-1), equipo que se proclamó Campeón del Mundo Infantil hace 2 años. En el play-off por el título, vencería en cuartos de final a Gran Bretaña (2-1). Ya en semifinales se impondrían a Italia (2-0)

El equipo masculino, ha estado capitaneado por el también vallisoletano, David Ayuela, donde además de Mario, en sus filas cuenta con el recientemente proclamado Campeón de Europa, el murciano Carlos Alcaraz, y el gaditano Pablo Llamas. “El futuro de mis jugadores es muy grande. Creo que en el futuro estos muchachos serán jugadores de ATP “, dijo luego el capitán español David Ayuela Méndez.

Con este,  es el sexto título que España logra en la historia de la Copa Davis Junior Sub -16, el anterior en 2013. La importancia del título es tal, que en la lista de ganadores están entre otros Rafa Nadal, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Marc López, Tommy Robredo y Albert Costa.

https://twitter.com/twitter/statuses/1046433443381358592

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR