Fecha: 8 marzo, 2021

Los integrantes del Club Torrelago se han hecho con cuatro metales, logrando batir marcas Récord de su edad, por lo que optan a representar a España en el Campeonato de Europa que se celebrará en París en julio

El Club de Natación Torrelago ha vuelto a romper moldes, el pasado fin de semana, en el XL Campeonato de España Infantil de Invierno celebrado en Málaga. Los nadadores de la entidad lagunera han logrado destacar entre cerca de 200 competidores de un centenar de equipos de todo el país. De ellos, solo ocho eran castellanos y leoneses, mientras que el Club lagunero ha sido el que más ha dado batalla a nivel nacional, codeándose con los mejores y logrando un cuarto lugar.

Sin embargo, la principal noticia eran los logros obtenidos por tres de sus integrantes, bajo las directrices del técnico Félix Silva Bravo. En primer lugar, Mario Arias Díez ha vuelto a ser uno de los protagonistas consiguiendo hasta tres medallas: Oro en 200 mariposa; plata en 1.500 libres y plata en 400 libres. También ha conseguido la segunda mejor marca del campeonato, así como el Récord edad 16 años de Castilla y León en 800L, obteniendo además la marca mínima para el Campeonato de Europa que se celebrará el mes de julio en París.

Por su parte, Diego de la Fuente Alonso logró la medalla de bronce en 1.500 libres, obteniendo la séptima mejor marca del campeonato y el Récord edad 15 años de 1.500 libres, 800 L y 400 Estilos. Paralelamente logró el 5º puesto en 400 estilos y 200 mariposa, haciéndose merecedor de la marca mínima para el Campeonato Europeo de París.

De la misma manera, Nayara Pineda López, otra de las jóvenes promesas de la región, consiguió un 10º puesto en 100 y 200 braza; un 18º en 400 estilos; un 21º en 200 estilos y la 27º mejor marca del campeonato. De la misma manera fue Récord edad 13 años 200 y 100 braza y 400 estilos. En su caso ha conseguido acreditar las marcas solicitadas por la RFEN para el programa del equipo nacional infantil, ya que a las nacidas en 2008 les has subido de categoría y tienen ahora que luchar por las medallas con niñas nacidas en 2006/2007.

Desde el Club señalan que “ha sido un gran campeonato, estos tres deportistas se han proclamado los mejores en su año de nacimiento, batiendo sus mejores marcas personales”. En este sentido, se refieren a la de Mario Arias Díez y Diego de la Fuente en 200 mariposa y Nayara Pineda en 200 estilos. En referencia a Pineda, señalan que “la más pequeña ha demostrado el gran talento que tiene, y el nivel para estar entre las más grandes”. “Han conseguido batir marcas territoriales de edad muy antiguas, hay que destacar que desde 1994 no se baten marcas como el 400 estilos femenino de 13 años de Nayara, o el 400 libres 16 años masculino de Mario, una marca a batir desde el año 2000”.

“Ahora estaremos pendientes, esta semana, por si nos llama la Selección Española. Sería la guinda para este gran momento. Han conseguido tener un gran rendimiento deportivo en el Campeonato de España y ser los mejores en sus años”, apuntan desde el Club Torrelago, desde donde felicitan “a los deportistas y a sus familias, ya que solo ellos saben el esfuerzo y tiempo que se invierte para lograr estos resultados”. “Esto nos servirá como motivación para seguir trabajando, de la misma manera que para inspirar al resto del equipo benjamín, absoluto, junior e infantil que ha competido en Valladolid, donde hemos seguido mejorando marcas a la espera de los resultados oficiales”.