Fecha: 23 julio, 2018
La nadadora lagunera se siente «muy satisfecha» del resultado obtenido tras haber vivido una experiencia que, tras varias competiciones, le ha llevado a pasar dos meses fuera de casa
La nadadora de natación sincronizada y actual Junco de Oro Promesa en la pasada edición de los premios del deporte de Laguna de Duero, María Macías, vuelve a casa después de haber firmado un quinto puesto en el Campeonato del Mundo Junior. Lo ha hecho junto a la selección española en el Duna Arena (Budapest), durante el pasado fin de semana, junto con su compañera de equipo, la boecillana Selena Gómez.
España finalizaba en quinta posición en la última competencia de este campeonato, la final de Libre Combinada, obteniendo un total de 88.2000 puntos. En primer lugar quedó Rusia, con 94.2333, escoltada en el podio por Ucrania (92.1000) y Japón (90.5333), siendo cuarta delante de las españolas la selección de China con 89.0000. España aventajó, esó sí, en la prueba, a Estados Unidos, Italia y Grecia, entre otras.
Macías, quien ya afirmó en su entrevista a Laguna al Día el pasado mes de marzo que este 2018 «buscaría llegar a lo más alto posible», se muestra «muy contenta con los resultados, y feliz de haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia». Ha sido una oportunidad que, por otra parte, ha sido dura, ya que, tal y como indica la deportista, entre la concentración, el europeo y el mundial, ha pasado dos meses fuera de casa. Esta competición vuelve a ser una prueba más de la gran proyección de esta nadadora, que milita en las filas del club vallisoletano Fabio Nelli.