Fecha: 3 marzo, 2018
Este artesano jubilado de la FASA ha recibido, con motivo de la celebración de ‘El Día de la Vieja’, el homeaje a los Oficios del Ayer.
Nacido en el año 40, es el más pequeño de 12 hermanos. Natural de La Cistérniga, este ilustre vecino de Laguna de Duero ha recibido en este 2018 el homenaje a ‘Los Oficios del Ayer’. Ligado a la los talleres de Renault durante toda su vida, llegó al municipio de la mano de su mujer. “Mis primeros pinitos en un taller fueron en Valladolid de muy joven, al cual acudía en bicicleta. También tuve un taller en Laguna, aunque posteriormente pasé a la FASA, donde estuve gran parte de mi vida laboral hasta jubilarme”. Recuerda cómo “la Renault para mí fue una gran escuela donde aprender”.
A la orfebrería llegó gracias a su amor por las antigüedades, por recuperar piezas y realizar otras manejando el bronce a su antojo. Figuras, relojes o esculturas son algunas de sus obras más preciadas. “Estoy emocionado de recibir este premio, ya que es un reconocimiento a esta labor artesanal con el bronce. De oficio soy mecánico, de ahí que pese a la complejidad en los mecanismos de los relojes he devuelto a la vida unos cuantos relojes antiguos.
Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero siguen apostando por este premio con el objetivo de que “las nuevas generaciones conozcan los oficios que hoy en día se han perdido o que se han actualizado con los tiempos”. El alcalde, Román Rodríguez, fue el encargado de entregar el premio, aunque la mayor parte de la corporación estuvo presente, incluida la concejal de Cultura, Lucía Castro, que entregó un detalle a todas las personas partipantes en las actividades relacionadas con la celebración del Día de la Vieja para recuperar los juegos del pasado.
El acto se cerró con la actuación de la Banda Municipal de Música, que interpretó un gran repertorio ante los cientos de personas que se congregaron en el salón del Centro de Mayores de Laguna de Duero para ver esta gala tan conmemorativa.