El candidato popular a la presidencia de la Junta respaldó este viernes a Luis Minguela como parte de “un proyecto renovado, moderado y solvente que defiende los intereses de la región y que sale a ganar”

Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta, visitó este viernes Laguna de Duero con el fin de mostrar su apoyo a la candidatura a la alcaldía de Luis Minguela. Mañueco, que estuvo acompañado asimismo por Raúl de la Hoz -candidato a las Cortes- y Jesús Julio Carnero -presidente provincial del partido-, defendió la candidatura popular en Laguna como un proyecto “sólido, fiable, con experiencia de gobierno y visión de futuro”.

“Hemos confeccionado una candidatura renovada en un 80% con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Minguela, quien apuntó que su programa se compone de “50 medidas para que Laguna sea más habitable, con medidas creibles, algunas más inmediatas y otras con visión a largo plazo”. “Vamos a obtener unos resultados espectaculares en Laguna de Duero”, señaló Mañueco.

El líder popular regional confirmó que la candidatura de Laguna se enmarca dentro de “un proyecto renovado que apuesta por la garantía de los servicios públicos, incidiendo en la innovación, el crecimiento económico y la creación de empleo”. “Salimos a por todas, salimos a ganar; tenemos el mejor equipo y el camino trazado para formar un gobierno moderado, solvente y de sentido común que defienda los intereses de Castilla y León tanto en Madrid como en Europa”.

Apoyo al cooperativismo rural

Tras atender a los medios, los líderes populares se dirigieron a su sede local, donde mantuvieron un encuentro con los representantes de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, URCACYL. “Lo que significan las cooperativas en el campo es fundamental para la innovación y para mejorar las condiciones de agricultores y ganaderos, en este nuevo proyecto el cooperativismo significa ambición y apuesta por el progreso y el futuro”, apuntó Mañueco.

La tercera edad, prioridad para los populares

Para cerrar la visita, los candidatos visitaron el Centro de Mayores de Laguna de Duero, un espacio que, según Minguela, “necesita un ascensor”. “Vamos a garantizar la accesibilidad de todos los centros de mayores de Castilla y León. Mejorar las infraestructuras sanitarias es una prioridad, así como apoyar a los mayores gracias a un plan que les permita vivir en su domicilio, mejorando sus condiciones de vida con la teleasistencia y la ayuda a domicilio”, apostilló Mañueco, quien considera necesario “reducir el copago de estos servicios a las personas mayores, así como incrementar las plazas de las residencias públicas, garantizando los conciertos con las residencias privadas”.