Fecha

Además de la artista madrileña, que ofrecerá el concierto de pago -con descuento a peñistas- las fiestas patronales contarán con un concierto repaso al pop español protagonizado por exmiembros de Siniestro Total o Los inhumanos. También habrá seis orquestas, conciertos tributo a El Último de la Fila y U2 y participación de grupos locales.

A escasos tres meses del arranque de las fiestas patronales de Laguna se acaba de dar a conocer el pliego de actuaciones musicales. Este año la estrella que más brille será Malú, quien en su vuelta a los escenarios tras su auge televisivo hará una parada en el municipio el sábado 6 de septiembre. El concierto será de pago, con un precio anticipado de 20 euros por entrada con un descuento a peñistas, cuya entrada costará 18 euros. La segunda actuación más potente, en este caso gratuita, será la del concierto ‘Locos por la Música’, un proyecto que recoge éxitos del pop español y que hará su parada en el escenario de la Avda de Madrid el lunes 8 de septiembre.

El repaso de varias décadas de pop español corre a cargo de artistas veteranos como los integrantes de Modestia Aparte, Miguel Costas (exvocalista de Siniestro Total), Manuel España (vocalista de La Guardia), Santi Sánchez (exmiebro de Los Inhumanos). Junto a ellos también actuará una banda tributo a Mecano que trasladará al público lagunero a los ochenta. Pero si hablamos de tributos hay que mencionar que también se contará con las actuaciones de sendos homenajes a El Último de la Fila y los irlandeses U2, de la mano de las bandas Aviones Plateados y Ultraviolet, que actuarán los días 5 y 6 de septiembre también en la Avda de Madrid.

Seis orquestas en cinco días, discomovidas y grupos locales

Desde la Concejalía de Festejos se ha comunicado que además se contará con seis orquestas para los cinco días de fiestas, además de la tradicional discomovida de Día de las Peñas, que estará presente el 30 de agosto para caldear el ambiente festivo de Los Valles. Por otro lado, durante los festejos taurinos nocturnos (que serán los días 8,9,10 y 11 de septiembre) habrá macrodiscomovidas en la plaza de Toros, que alargarán su actuación tras el final de las capeas para que la fiesta continúe. Estas, además, contarán en determinados días con grupos de animación y gogós. Por último, habrá espacio para actuaciones de grupos y solistas locales, monologuistas o djs, que podrán inscribirse durante los meses de julio y agosto para actuar en la antigua biblioteca municipal en los días 9, 10 y 11 de septiembre.

102.000 euros de presupuesto y colaboración de la comisión de fiestas

En la presentación de las actuaciones, que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento, el concejal de Festejos Enrique Fernández ha comunicado que con este pliego “se sigue la tendencia de estos años, con un concierto de pago y otro gratuito en la Avenida de Madrid con una atención especial a los peñistas”. También ha afirmado que el presupuesto total es de 102.000 euros que gestionará íntegramente la empresa Pandora Producciones, encargada de organizar todas las actuaciones.  Fernández también ha aclarado que “se ha tenido en cuenta la opinión de la comisión de festejos, integrada por más de 50 colectivos”, y que “se ha escogido a Malú por su relevancia actual y su gran calado en público de todas las edades tras su éxito televisivo”.

Tal y como han informado desde el Ayuntamiento, las entradas para el concierto de Malú podrán adquirirlas los peñistas con su correspondiente descuento en el Área de Bienestar Social, mientras que las entradas a precio estándar estarán a la venta en el kiosko Vicios, restaurante La Rueca, el bar El Prado o la terraza del lago. Además, se podrán comprar en el Urban Café de Arroyo de la Encomienda o en el bar Continental y bar la Luna en Valladolid o en www.maluweb.com.