Fecha: 20 junio, 2016

Eduardo Madina protagonizó este lunes el acto de campaña del PSOE en Laguna de Duero, donde acompañado por los candidatos Soraya Rodríguez, Emilio Álvarez, Juan José Biosca y Alejandro Herrán, aseguró que «solo tiene en mente salir a ganar las elecciones»

Laguna de Duero acogió este lunes su principal acto de campaña del partido socialista, al que acudió el candidato al Congreso por Madrid, Eduardo Madina, quien estuvo acompañado por la candidata al Congreso Soraya Rodríguez, así como los candidatos al Senado Emilio Álvarez, Juan José Tomás-Biosca y Alejandro Herrán. Madina aprovechó su visita para mostrar su confianza en una victoria del PSOE el próximo 26-J. «Salimos a ganar, y esa va a ser una gran noticia para este país», aseguró, argumentando, en relación a las encuestas, que «el panorama es de gran complejidad incluso aún teniendo buenos sociólogos, pues jamás se habían repetido unas elecciones».

Para Madina, «el único cambio posible pasa por los socialistas». «Si somos primera fuerza», avanza, «Rajoy será cosa del pasado, y la recuperación de derechos civiles, sociales y laborales, el futuro». Aunque el candidato ha preferido no hablar de hipotéticos pactos -considera que primero los ciudadanos deben opinar- cree que «tenemos una segunda oportunidad para recuperar nuestros derechos». En este sentido, afirma que «esta opción nos permitirá derogar la reforma laboral, ese atraco a mano armada de los salarios de los trabajadores y ese hundimiento de la negociación colectiva».

Madina considera prioritaria «la recuperación de las condiciones laborales y la plena universalidad y gratuidad de la sanidad pública». En materia educativa, cree necesario «volver a tener los niveles de becas de antes de la llegada de Rajoy» y «bajar las tasas universitarias a niveles más accesibles». También hace hincapié en la «recuperación de libertades perdidas», en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana, y afirma que la restricción de derechos es la seña de identidad del PP estos cuatro últimos años.

«Yo nunca he camuflado mi ideología, y no hay un debate sobre quién es el dueño de la socialdemocracia en España, pero nadie cree a Garzón cuando dice que no es comunista y nadie cree a Iglesias cuando dice que es socialdemócrata», afirma el candidato, quien también ha hablado sobre el último vídeo viral sobre Pedro Sánchez: «Sobre el racismo hay un sitio donde fijarse: el señor Albiol y lo que hizo en Badalona cuando era alcalde; de ahí puede sacar conclusiones el PP».

Defensa del municipalismo

La cabeza de lista al Congreso por Valladolid, Soraya Rodríguez, afirmó por su parte que la presencia en Laguna de Duero tenía como objetivo visibilizar la importancia que, para el PSOE, tiene el municipalismo. «Estos últimos cuatro años ha sufrido recortes severos, con una ley de bases de régimen local y de financiación de municipios que vamos a derogar porque aleja la prestación de servicios municipales de los ciudadanos», ha afirmado. Rodríguez considera que, en Castilla y León, «las políticas del PP han fracasado», pues ha habido «menos servicios y menos financiación». «Las Diputaciones no tienen estructura para financiar servicios, hay un elemento de privatización de los mismos, y como siempre sale perdiendo el ciudadano», ha concluido.