Fecha: 20 abril, 2022

El escritor de novela histórica estará en un encuentro literario este miércoles 20 de abril, a partir de las 18:30, en la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Durante la tarde de este miércoles 20 de abril, a partir de las 18:30 horas, el autor de novela histórica Luis Zueco estará en un encuentro literario en Laguna. En concreto este se llevará a cabo en la Casa de las Artes (Avenida Juan de Austria, 3). Este escritor tiene publicadas ocho novelas y se le ha llegado a comparar con Ken Follet. “Al final, que te comparen con uno de los autores más importantes es un halago. Pero lo importante es que la gente te identifique y que les gusten las novelas”.

Pese a que estudió Ingeniería Técnica Industrial, siempre había sentido pasión por la historia. “Podría haber elegido una carrera de letras perfectamente, pero bueno, decidí de ciencias porque me gustaban y me siguen gustando”. Aunque ya había escrito algo, cuando entró en la universidad tuvo que dejarlo por falta de tiempo, pero iba preparando material. “Sabía que quería escribir novela histórica, y quería estar mejor formado. Estudié la carrera de historia para tener una base y dije que hasta que no la terminara no me iba a poner a escribir”. Ha confesado que es muy organizado y que “no quería escribir cualquier cosa porque la novela histórica es complicada”.

Aparte de ser escritor, también colabora con diferentes medios de comunicación y es el director del hotel con encanto Castillo de Grisel y del Castillo-Palacio de Bulbuente. Ha reconocido que una vez decide qué historia va a contar, el proceso dura alrededor de dos años. “Primero voy acumulando ideas de temas que voy descubriendo y que pueden ser interesantes para una novela. Trabajo varias tramas a la vez, hasta que en un momento dado me decanto por una”. Además de las que ya tiene publicadas, Luis Zueco tiene muchas más escritas sin publicar.

Su truco para saber si la novela es atractiva son los filtros propios que ha pasado y por eso suele saber que va a funcionar. “Cuando ya cojo una, lo bueno es que ya tengo mucho trabajo adelantado”. Ha querido recalcar que el proceso es largo y que el paso previo de la documentación es muy importante. “Suelo elegir la trama que me parece más original y porque es sobre la que más información interesante he encontrado”.

Enmarcado en la III Semana Literaria, el escritor estará en este encuentro literario que se celebrará en la Biblioteca Municipal, en la Casa de las Artes. La entrada será libre hasta completar aforo.