Fecha: 26 septiembre, 2014

Reclama un debate transparente en el que los militantes puedan “comparar y elegir” entre él y Julio Villarubia

La sede local del PSOE de Laguna abrió sus puertas, en la tarde de ayer, al candidato a la secretaría general del partido en Castilla y León Luis Tudanca. Presentado por el secretario local, Juan José Tomás-Biosca, y acompañado por decenas de militantes, Tudanca tuvo ocasión de exponer su proyecto regional, que él mismo basa en la cohesión. “Mi único afán es un proyecto de unidad. De integración, para superar lo sucedido y ocuparnos de los ciudadanos” fueron sus palabras. Tras su intervención dio paso a un coloquio en el que se habló de asuntos como la ordenación territorial o el modelo de partido.

En lo referente al candidato Julio Villarubia, Tudanca se mostró partidario de “un debate transparente, limpio y ejemplar, similar al que se hizo en el último proceso federal y abierto a militantes y medios”, refiriéndose a un debate que ya ha sido aceptado por Villarubia y al que solo queda poner las condiciones. Según Tudanca, “estamos en otro tiempo, más abiertos a los ciudadanos, que tienen derecho a un debate profundo para comparar y elegir”.

El otro candidato a la secretaria regional del PSOE, Julio Villarubia, no tiene previsto protagonizar ningún acto en Laguna dentro de esta campaña. Según Biosca, que apoya su candidatura, los socialistas de Laguna conocen sobradamente su programa, ya que durante su etapa como secretario autonómico ha visitado en tres ocasiones el municipio, reuniéndose con la militancia.