Luis Minguela (PP): “Nuestro objetivo será continuar siendo el partido más votado”

El portavoz popular avanza que “en el año que queda trataremos de convencer al vecino de que somos la mejor opción”

El ex alcalde de Laguna de Duero y portavoz del Partido Popular, Luis Minguela, nos recibe a un año vista de las elecciones, en uno de los momentos más complicados para su partido a nivel nacional. “A pesar de que el PP está en una situación en la que nos han salpicado casos de corrupción, como al resto de partidos, a nivel nacional, no podemos escudarnos en eso. Deseo que todos los que han metido la mano a la caja vayan a la cárcel y devuelvan lo que han robado, y pido perdón a todas esas personas que se han sentido defraudadas por el comportamiento de mucho sinvergüenza”, sostiene con contundencia el líder popular.

De cara a recuperar la alcaldía, Minguela apunta cómo “nuestro objetivo será continuar siendo el partido más votado en el municipio. Sabemos que es difícil recuperar la alcaldía, pero no podemos agachar la cabeza por errores que han cometido ex compañeros que ya están fuera del partido. En el año que queda tenemos que convencer al vecino de que somos la mejor opción”.

Como principal partido en la oposición, considera que han realizado un “trabajo constructivo, denunciando las cosas que se han hecho mal y respaldando las que no. Entendemos que hay cosas con las que la gente está contenta, pero bajo nuestro punto de vista han sido un error. Un ejemplo es el proyecto de las luminarias”. Minguela señala e este sentido que la adjudicación se hizo “a una empresa que realizó una baja del 50% del presupuesto. Además esta ha incumplido en dos ocasiones los plazos de ejecución, subcontratando a la segunda empresa que se presentaba en el pliego de condiciones”. En relación a las nuevas luces instaladas, considera que “se han instalado unos materiales de derribo procedentes de China que no van a durar en el tiempo”, a lo que suma como “errores” del gobierno municipal “el pliego de los servicios jurídicos o de la escuela colorines”.

Otro de los puntos a tener en cuenta, según Minguela, es que “Laguna sigue rigiéndose por el PGOU de 1999. Esto es kafkiano, ya que en un primer momento el arquitecto municipal iba a realizar el nuevo PGOU y se han dado cuenta de que no podía ser así. Pasará la legislatura y seguiremos sin PGOU, ya que, pese a que se acaba de contratar, hasta dentro de dos años no tendremos el instrumento más importante para el desarrollo económico. A principio de legislatura ya les propusimos aprobarlo con nuestro voto a favor, pero lo declinaron”, afirma.

Sobre el nuevo paquete de inversiones del equipo de gobierno, afirma que “todas se encuentran condicionadas a la comercialización de patrimonio, que si no se vende no se hará nada. Nosotros les dejamos encauzadas las arcas municipales con un remanente de tesorería de 400.000 euros, que dista de los 7 millones de deuda con los que entramos a gobernar. A algunos se les llena la boca diciendo que han subido las inversiones en servicios sociales un 700%, pero muchas partidas, o no las han ejecutado, o han sido al 50%, lo que va todo al remanente positivo de tesorería.

Entre las inversiones, el popular considera como “necesarias” la renovación de calles, la eliminación de las tuberías de fibrocemento o la modernización de la potabilizadora, además de dotar al municipio de espacios deportivos, culturales y de ocio para jóvenes”. Como vecino del Pinar de Antequera, el ex primer edil considera que “las contribuciones especiales para la urbanización de sus calles me parecen injustas, ya que hay antecedentes de dos calles que se urbanizaron sin contribuciones especiales. Cobrar el 90% es desmesurado, ya que algunos vecinos tendrán que pagar hasta 14.000 o 12.000 euros”.

Minguela confirma que no será candidato a la alcaldía en 2019, y subraya que “hay muchas personas capacitadas para poder ser candidatos del PP en Laguna de Duero. Aún está por decidir, ya que esto deberá aprobarlo el partido a nivel regional. Aún es prematuro hablar de propuestas para el programa electoral, pero irá en base a las deficiencias que tiene actualmente el municipio”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR