Fecha: 22 mayo, 2017

El jugador local en las filas del MMT Seguros Zamora afronta ya su decimoprimera temporada en el conjunto zamorano, donde buscarán el ascenso a ASOBAL

Entrevistamos a Luis Cano ‘Peli’, deportista local enrolado en las filas del Balonmano MMT Seguros Zamora de la liga ‘Loterías’ Asobal, donde lleva ya once temporadas siendo una de las figuras del equipo de los ‘Los Guerreros de Viriato’, con el que ha cosechado hasta 3 ascensos.

¿Cómo te iniciaste en esto del balonmano?

Desde pequeño me ha gustado el deporte. Mi madre había jugado al balonmano y eso me hizo decidirme por este deporte.

¿Por qué este deporte?

Me decanté por el balonmano por ser un deporte de equipo. Me enganchó desde el principio. Es un deporte muy dinámico en el que se aprende a coordinar muchos movimientos y que requiere de la participación de todos los jugadores tanto en ataque como en defensa, tiene contacto, velocidad y fomenta mucho el compañerismo y la unión entre los miembros del equipo.

¿En qué equipos has militado?

Durante la etapa escolar jugué siempre en el Balonmano San Agustín hasta el último año de juvenil. Después estuve dos temporadas en el Balonmano Arroyo en segunda regional y fiché por Balonmano Zamora, donde estoy actualmente.

Llevas ya once años jugando en las filas del MMT Seguros Zamora. ¿La consideras ya tu casa tras vivir incluso tres ascensos?

Desde luego que sí. He vivido casi todo este tiempo allí y tengo muchos amigos, se podría decir que es mi segunda casa. La ciudad me gusta mucho y he vivido muchos momentos inolvidables.

Tu faceta como jugador también la compaginas como entrenador de las categorías inferiores, ¿no es así?

Sí. Varios jugadores del primer equipo son entrenadores de las categorías inferiores. Es una faceta que disfruto mucho, y con la que aprendo un montón. Intentamos promocionar el balonmano en los coles, aunque es difícil competir con el fútbol en ese sentido.

¿Cómo te definirías como jugador?

Yo juego de extremo y puedo jugar en cualquiera de los dos lados así que soy un jugador versátil en ese sentido.

¿Qué logro consideras como el más importante dentro de tu carrera deportiva?

Sin duda el ascenso a la máxima categoría del balonmano español, la liga Asobal, que conseguimos en 2014 y que venía precedido del ascenso a plata el año anterior. Pude disfrutar del balonmano de élite durante un año y tuve la oportunidad de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo.

¿Cómo ves el objetivo de ascenso este año?

El año pasado perdimos en la final del play off y nos quedamos a las puertas de volver a la liga Asobal. Este año volveremos a tener la oportunidad ya que estamos clasificados otra vez para el play off. El objetivo sigue siendo ascender y espero que la experiencia del año pasado en la fase de ascenso nos ayude este año y podamos conseguirlo.

¿Cómo encaras lo que te queda de carrera deportiva?

Mi objetivo es seguir disfrutando del balonmano y seguir viviendo experiencias gracias al deporte. Se va haciendo más complicado a la hora de compaginarlo con la vida laboral en Valladolid y con mis amigos de Laguna pero mientras me dure la ilusión seguiré jugando.