Fecha: 17 noviembre, 2019
El festival lagunero de juegos de mesa logró batir su récord de inscripciones en una edición donde pudieron disfrutarse las últimas novedades y propuestas del mercado internacional
Ludolaguna logró, en su novena edición, superar de nuevo la barrera de participantes con más de 2.600 inscripciones. Convertido en el mayor evento de juegos de toda la región, el festival lagunero -organizado por la Asociación El Anillo Único en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero- supo optimizar su oferta, atrayendo a público de todas las edades, algunos llegados desde puntos como Madrid, Valencia, Santander o incluso Barcelona.
Quizás también favorecido por la rigurosa bajada de temperaturas, el encuentro reunió ya desde el viernes a más jugadores que otros años, los cuales fueron los primeros en probar las más de 600 propuestas con las que ha contado el festival. Desde juegos familiares donde se prima la rapidez y el ingenio hasta arduas y duraderas historias magnificadas a través de un tablero se mezclaron a través de un público de toda condición, el cual abarrotó el polideportivo municipal, donde el sábado por la tarde era ya prácticamente imposible conseguir una mesa donde jugar.
Con acceso gratuito y voluntarios de la asociación para dar a conocer todas las características de cada juego, el evento contó con editoriales de gran calado como Tranjis -creadora del juego ‘Virus’- o algunas que acudían a Laguna por primera vez, como Token Synapse. En esta ocasión el público pudo disfrutar de más zonas de juego libre, además de un torneo de DropMix, mientras que se contó con un mayor número de prototipos y demostradores.
Desde la organización, Alberto Alija se mostraba satisfecho por el aumento de la afluencia, algo complicado “al existir tantas ferias, por estas fechas, en el resto de España”. Por otra parte, desde la Concejalía de Juventud se manifestó que “se seguirán apoyando estas propuestas que nos hagan llegar las asociaciones juveniles, ya que una de las premisas de la concejalía es potenciar el asociacionismo”. También desde la concejalía de Turismo se ha señalado que “además el evento sirve para potenciar Laguna como destino, siendo un placer acoger a participantes de otros puntos de España, y por supuesto de la provincia de Valladolid, haciendo de Laguna de Duero la protagonista del juego de mesa este fin de semana.