Últimas noticias

Ludolaguna se consolida como la cita de referencia de los juegos de mesa en España

La 8ª edición de este evento cerrará sus puertas el domingo a las 19:30 horas en un año donde los visitantes podrán jugar a más de 600 juegos repartidos en medio millar de puestos disponibles

Laguna de Duero se ha convertido un año más en la cuna de los juegos de mesa a nivel nacional. La 8ª edición de Ludolaguna , que abrió sus puertas este viernes  para concluir el domingo a las 19:30 horas,  espera romper récord de participación . Este año como principal novedad,  han trasladado la celebración del evento al polideportivo municipal, lo que permitirá que se pueda pasar de 300 a 480 personas jugando de manera simultánea a los más de 600 juegos de mesa que desde la organización han traído para todos los participantes.

Esta cita, que ha contado en los últimos años con importante crecimiento exponencial en cuanto a participación y presencia de autores, está impulsada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Asociación local “El Anillo único”. La concejal delegada del área, Estela Crespo apuntaba como “este año como novedad hemos trasladado el evento a la pista Polideportiva dado a que el frontón se quedaba pequeño por la gran afluencia de participantes en las últimas ediciones.  Apuesta que ha supuesto un gran esfuerzo para la concejalía de juventud pero la respuesta por parte de los participantes ha sido muy positiva dado que hay más espacio, más comodidad y  más juegos. Este año contamos con mesas especiales de juegos y una carpa con el juego AV Ghost como novedad, además de los demostradores de juegos que año tras año nos acompañan dando a conocer las novedades del año. Agradecer a la asociación juvenil el anillo único su dedicación al evento siendo un claro ejemplo  de asociacionismo juvenil, premisa que apoyamos desde la concejalía. Este año con  la nueva ubicación esperamos batir récord de participación, haciendo que Laguna de Duero sea este fin de semana la capital del juego de mesa” apostillaba la edil.

Desde la Asociación El Anillo Único, Jorge López apostillaba sobre el cambio de ubicación como “el frontón municipal se nos quedaba ya corto, sobre todo en horas punta. Este año además de duplicar espacio, hemos aumentado la ludoteca y los expositores. Hemos apostado por autores españoles que presentarán en Laguna de Duero sus novedades “. López afirmaba al respecto  como “se ha cuadriplicado la oferta anual de juegos , en un mundo, el de los juegos de mesa, que está en constante crecimiento donde vemos como los padres apuestan por esta iniciativa familiar más propia de los años 80-90. En el caso de Laguna de Duero incluso se están introduciendo en la enseñanza”.

Cada año, el número de visitantes que se acerca a Ludolaguna se incrementa, lo que lleva a que personas de diferentes partes de la geografía española se acerquen a hasta Laguna de Duero para conocer las últimas novedades relativas al juego de mesa. Como confirmaban desde la organización y a falta de un recuento final “jugadores de Asturias, Cantabria, Madrid o Galicia han pasado por el evento”

Para aquellos que estén interesados, al igual que el año pasado, hay una recolecta  solidaria, para colaborar con la AECC, donde todo lo recaudado irá destinado a este organismo sin ánimo de lucro.

Ludolaguna cerrará su puertas el domingo 25 de noviembre a las 19:30 horas, en un evento donde recordemos, su entrada es completamente gratuita.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR