Fecha: 22 noviembre, 2015

Más de un millar de personas pasaron este fin de semana por el frontón municipal para disfrutar  de más de 400 juegos de mesa.

Éxito rotundo. La cita con los juegos de mesa en Laguna de Duero cierra una edición que ha superado el millar de personas. Han sido en total tres días,  donde aficionados y principiantes llegados de todas partes de la geografía española, han podido disfrutar  de torneos, talleres o exposiciones relacionadas con los juegos de mesa.

En esta edición también se han podido ver demostraciones de los once juegos del año, que en su edición 2015 ha resultado ganador el juego denominado  Coal Express, en la que cada participante es un bandido y trata de atracar el tren. Hay que recordar que el año pasado este Ludolaguna fue un encuentro nacional del juego, algo que este año no ha lastrado su importancia pese a no ser una cita a nivel estatal, pues han llegado ilustradores y editoriales de gran nivel y relevancia. Entre las novedades que ha habido este año se encuentra la presencia de algunos ilustradores a nivel nacional que son referencia dentro de este campo, además de un aumento en el número de talleres, entre ellos uno relacionado con impresión 3D o bien de pintura para niños.

Hay que recordar que esta actividad es organizada por la Asociación El Anillo Único en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Eduardo Rodríguez, su presidente, en referencia a esta quinta edición destacaba “la gran afluencia de público, superando nuestras expectativas, aunque bien es cierto que nunca hemos bajado de afluencia y encima este año hemos sumado un día a mayores”. Cerrada esta edición del 2015, ya se piensa en la próxima cita. Rodríguez declara que “el objetivo para el futuro por tanto será ampliar en el número de editoriales e ilustradores, así como de espacio físico para poder albergar a más gente.