Fecha: 21 noviembre, 2016

Laguna se convirtió el pasado fin de semana en la capital de los juegos de mesa gracias a un encuentro que crece año a año y que se consolida gracias a la optimización de su organización y la visita de distintas editoriales

Más de 1.600 personas pasaron, a lo largo de este fin de semana, por el Frontón Municipal de Laguna, dando cuenta del éxito de Ludolaguna, un festival de juegos de mesa que en tan solo seis años ha convertido a nuestro municipio en un importante punto de encuentro dentro del mundo de los juegos de mesa. Durante 50 horas ininterrumpidas -una extensión de tiempo que no se ve en ningún otro festival de España- personas de todas las edades y diferentes puntos del país han tenido ocasión de probar las últimas novedades de las editoriales y participar en distintos torneos.

Para Alberto Rodríguez, -presidente de El Anillo Único, la asociación organizadora del encuentro- la nueva disposición a la hora de preparar el evento ha sido clave para su buen funcionamiento. De esta manera han conseguido evitar esperas y dinamizar todos los stands y mesas, que han tenido actividad durante todo el fin de semana. «Mantendremos el formato en los próximos años», avanza Rodríguez, quien considera la posibilidad de buscar nuevos espacios para próximas ediciones debido al crecimiento del festival.

En este sentido, el Ayuntamiento colabora con Ludolaguna desde su inicio con la cesión del Frontón Municipal. Después de ser testigos de una gran afluencia y unos resultados «satisfactorios», la organización espera seguir cosechando éxitos de cara al futuro, situando a Laguna en el mapa de los grandes jugadores de todo el país.

Fotografías: Asociación El Anillo Único