Ludolaguna bate récord de asistencia con más de 500 juegos en su ludoteca

Ludolaguna bate récord de asistencia con más de 500 juegos en su ludoteca

La cita con el juego de mesa como protagonista más importante a nivel regional, reúne a lo largo de todo el fin de semana a más de 2.000 personas de todas las edades

Más de 500 juegos. El crecimiento exponencial de uno de los eventos más importantes impulsados desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Asociación local “El Anillo único”,  parece no tener fin. Este año, y como principal novedad, se ha contado con mayor número de mesas para jugar, lo que permite a un total de 500 personas estar jugando a la vez con una oferta de juegos que supera los 500.

Dentro de la ludoteca, todos los asistentes pueden encontrarse con los juegos que han sido premiados en el “Juego del año”, o bien que han sido finalistas, además de los 3 juegos que llegaron a la final en el Premio “Corona Lúdica 2017”- Juego del autor español del año. Este año el juego del año ha sido el “Dice Forge”, creado por Régis Bonnessée e ilustrado por Biboun, es un juego de dados de 2 a 4 jugadores. Su mecánica se basa  en la gestión de recursos y en la construcción de dados, a través de sus caras intercambiables.  Son los propios participantes los que tratan de controlar la suerte y la victoria depende de esa personalización, para aumentar los recursos, y por la superación de las pruebas de los dioses.

Sin duda,  uno de los juegos que más fervor ha tenido dentro de todos los públicos,  han sido los “Scape Room”, con hasta tres novedades editoriales en este sentido. Los prototipos de juegos, han sido también otro de los puntos con mayor número de jugadores en Ludolaguna, donde los participantes han podido interactuar con los autores comentándoles su visión acerca del juego para buscar mejoras o intercambiar sensaciones antes de que salga a la venta.

El público familiar es un año más el más destacado dentro de Ludolaguna. Familias enteras se acercan para jugar todos los miembros y conocer nuevos juegos de mesa. La juventud, también representa uno de los baluartes de este evento, donde encuentran a lo largo de todo el fin de semana una alternativa de ocio.

Cada año, el número de visitantes que se acerca a Ludolaguna se incrementa, lo que lleva a que personas de diferentes partes de la geografía española se acerquen a hasta Laguna de Duero para conocer las últimas novedades relativas al juego de mesa. Como confirmaban desde la organización y a falta de un recuento final “jugadores de Asturias, Cantabria, Madrid, Cataluña y Andalucía han pasado por el evento”.

El presidente de la Asociación “El Anillo único“, Alberto Alija, aclaraba como “esperamos acércanos a la barrera de los 2.000 asistentes. De cara a ediciones futura trataremos de ampliar el espacio, ya que cada año crece la afluencia y de gente interesada en el evento, por lo que barajamos ampliar las instalaciones. No podemos sacar más espacio al frontón municipal. Buscaremos de mano del Ayuntamiento traer más editoriales, empezando a organizarlo antes, buscando que los autores puedan venir a Ludolaguna a mostrar sus prototipos”. En este sentido, Alija ha querido expresar como la “colaboración estrecha con el Ayuntamiento. Siempre nos dan todo aquello que les pedimos y se vuelcan con el evento. Además este año La subvenciones a entidades juveniles este año han crecido, por lo que trataremos de seguir creciendo gracias a todo esto”.

“Todo lo que pida esta asociación por mi parte lo van a conseguir. El éxito y el trabajo que llevan a cabo es extraordinario “apuntaba desde la concejalía de Juventud, la concejal delegada del área, Estela Crespo. “El año que viene y en sucesivas ediciones trataremos de poderles facilitar mayor espacio, sobre todo de cara a albergar en un futuro el Premio Nacional Corona Lúdica. Es una apuesta en firme desde la concejalía el desarrollo de este evento, donde vemos pasar por aquí a público de todas las edades , y quizás uno de los más importantes , la juventud, que en muchas ocasiones cuesta separarles de hábitos como los móviles o las consolas “, concluía Crespo.

Premio Corona Lúdica 2019

De cara a ediciones futura se está barajando la posibilidad de traer a Laguna de Duero el Premio “Corona Lúdica”para 2019, ya que para el año que viene todo apunta que se trasladará a Santander. Este 2017 ha sido el primer año que se ha celebrado, y ha tenido lugar en Valencia. Se trata de un evento sin precedentes, donde los autores de juegos españoles  los ceden para elegir al Mejor Juego Español del Año. Necesitaremos un para ello un espacio adecuado , ya que vienen editoriales, tiendas , autores con personas apoyándoles , que traería a Laguna de Duero un flujo de personas de 5.000 a 6.000 asistentes .

Para aquellos que estén interesados, este año como novedad solidaria, han querido colaborar con el Banco de Alimentos con una recogida simbólica, donde todo lo recaudado irá destinado a este organismo sin ánimo de lucro.

Ludolaguna cerrará su puertas el domingo 19 de noviembre a las 20:00 horas, en un evento donde recordemos, su entrada es completamente gratuita.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR