Fecha

En total se contará este fin de semana con más de 600 juegos disponibles, buscando superar la barrera de los 2.500 visitantes de 2018

La cita con los juegos de mesa por antonomasia en la localidad alcanza este fin de semana su novena edición. Gracias a El Anillo Único -asociación organizadora del evento– y a la apuesta del Ayuntamiento de Laguna de Duero como entidad colaboradora a través de su concejalía de Juventud, el evento ha pasado a tener un calado nacional, ya que jóvenes de diferentes partes de la geografía española se acercan hasta el municipio para disfrutar de los mejores juegos de mesa.

“Gracias a iniciativas como esta, seguimos apostando por el asociacionismo, en este caso con los más jóvenes de la localidad. Desde el año 2010, en el que arrancó este evento, la iniciativa ha ido creciendo exponencialmente y como Ayuntamiento siempre hemos tratado de ayudarles a nivel logístico. Empezamos en el salón de actos de la Casa de las Artes, para irnos al frontón municipal y ahora, en una apuesta aún más ambiciosa, al polideportivo. Queremos que Laguna de Duero sea un referente de los juegos de mesa a nivel nacional gracias en parte a la labor del Anillo Único, que sigue apostando por esta iniciativa lúdica y para todos los públicos”, ha manifestado Estela Crespo, concejal de Juventud.

Este año se continuará apostando por un crecimiento exponencial pero racional del encuentro, que volverá a centrar su actividad en el polideportivo municipal por segundo año consecutivo. “Este 2019 aumentaremos las zonas libres de juego con más mesas, y además, como principal novedad, llevaremos a cabo un torneo de un juego actualmente descatalogado, como es el DropMix, para el que colocaremos un proyector”, apunta Alberto Alija, de El Anillo Único. “También contaremos con un mayor número de prototipos, cuyo autores vendrán a testear con los jugadores las novedades en este campo”. Como viene siendo tradicional, traerán el mejor juego de España y el mejor a nivel europeo.

“El año pasado superamos las 2.500 personas. Para esta edición buscaremos que la afluencia sea más continuada durante las tres jornadas, ya que vemos que siempre las tardes las tenemos completamente llenas. Trataremos que en cierta medida se pueda quedar más gente a dormir. También contaremos con demostradores, que llegarán a Laguna gracias a algunas editoriales, que traerán a Laguna sobre todo juegos de carácter infantil”, aclaran.

Para la difusión del evento en esta edición se contará con la presencia de algunos de los principales ‘You Tubers’ en este campo, que ayudarán a dar la difusión necesaria en las redes sociales entre los amantes de este mundo. El evento se celebrará desde el viernes 15 de noviembre a las 18:00 horas y cerrará sus puertas el domingo 17 de noviembre a las 19:00 horas con un horario de carácter ininterrumpido. Para aquellos que estén interesados, al igual que el año pasado, hay una recolecta solidaria, para colaborar con Cruz Roja Juventud, donde todo lo recaudado irá destinado a este organismo sin ánimo de lucro.