Fecha: 21 noviembre, 2015

La quinta edición de este evento promovido por la asociación ‘El Anillo Único’ tendrá lugar ininterrumpidamente de viernes a domingo, incluyendo torneos, talleres, exposiciones y actividades relacionadas con todo tipo de juegos de mesa

El frontón municipal de Laguna de Duero acogerá durante todo el fin de semana el encuentro Ludolaguna 2K15, que en su quinta edición y como novedad se prolongará ininterrumpidamente de viernes a domingo. Se trata de una cita destinada a todos los públicos donde más de 400 juegos de mesa de todo tipo ganarán todo el protagonismo. La presentación oficial ha tenido lugar este viernes en el Palacio Pimentel de la capital, donde han asistido el vicepresidente de la Diputación provincial, Víctor Alonso Monge, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Laguna, Estela Crespo, y el presidente de la asociación ‘El Anillo Único’, Jorge López.

La edil lagunera ha destacado el interés del Consistorio por «potenciar el asociacionismo juvenil» con este evento, que «desde su primera edición ha ido creciendo en importancia» y en esta ocasión «el Ayuntamiento ha dotado con el doble de presupuesto para su desarrollo». Por su parte, Jorge López ha subrayado que «la pasada edición pasaron por Ludolaguna más de mil personas», y ha insistido en las novedades de este año, que contemplan una ludoteca con 400 juegos y 30 voluntarios así como sendas exposiciones de Star Wars o El Señor de los Anillos.

Será este mismo viernes, a partir de las 19:00 horas, cuando arranque el evento hasta las 20:00 horas del domingo. Se intentará mejorar la cifra de asistencia del pasado año gracias a atractivos como la presencia de editores del sector y creadores de juegos, una sección específica con los ganadores de todas las ediciones del juego del año o un gran sorteo para todos los participantes.

IMG_6992