Celebrada en Astorga, la Gala de Triatlón y Pentalón moderno de Castilla y León sirvió también para galardonar a la selección de Triatlón regional absoluta, la cual obtuvo el Bronce en el Campeonato de España y en cuyas filas se encuentran los laguneros Óscar de Nicolás y César Mato

Los triatletas laguneros han estado presentes, este fin de semana, en la Gala de Triatlón y Pentalón Moderno de Castilla y León, celebrada en Astorga, la cual ha servido para reconocer el papel de los triatletas más en forma y regulares del presente curso. A destacar, la lagunera Lucía Gutiérrez Prieto obtuvo el galardón como primera de su categoría, cadete femenino, en el ranking de este año. Tras competir en distintas localidades de la región frente a contrincantes muy variadas, el título se adjudicó en un sistema de puntuación, con lo cual no se premia una actuación concreta, sino que se valoran los resultados de distintas pruebas y se suma el rendimiento desarrollado durante toda la temporada.

Por otro lado, fue premiada, además, la selección de Triatlón regional absoluta, la cual logró el Bronce en el Campeonato de España y en cuyas filas se encuentran los triatletas integrantes del C.D. Triatlón Laguna de Duero, Óscar de Nicolás y César Mato. El encuentro sirvió para que personalidades como el triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela González reivindicase mayor apoyo mediático para los triatletas de la provincia, mientras que representantes de todas las provincias estuvieron presentes y pidieron además “mayor presencia de este deporte en los medios de comunicación” de la región.