Fecha: 16 septiembre, 2014

El Ayuntamiento convoca a ciudadanos, clubs deportivos y asociaciones para aceptar el famoso reto del cubo de agua helada y recaudar donativos para las asociaciones españolas que asisten a enfermos de esclerosis lateral amiotrófica

Los vecinos de Laguna que quieran unirse a la última tendencia solidaria en favor de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) popularizada en todo el mundo como el Ice Bucket Challenge o el «Cubo de agua helada» podrán hacerlo este sábado a las 13:00 horas en la plaza mayor. Allí ha convocado el Ayuntamiento tanto a ciudadanos como a clubes deportivos o asociaciones para mojarse en el sentido más literal de la palabra, invitándoles a hacer un donativo que será destinado a la investigación y asistencia de los enfermos de ELA a través de las asociaciones españolas que prestan atención a pacientes con esta afección.

El reto ha comenzado a raíz de la nominación al alcalde del municipio, Luis Minguela -el reto consiste en volcarse un cubo de agua helada y nominar a tres personas a que continúen la cadena- a propuesta de la alcaldesa de Pedraja de Portillo. Minguela ha señalado que «todos los vecinos están invitados a participar en este evento», y que «no hay que olvidar que el objetivo último es el de recaudar donativos para destinar al estudio y tratamiento de esta enfermedad». A su vez, el primer edil ha nominado a los alcaldes de Arroyo, Boecillo y Zaratán a seguir la cadena. No es la primera vez que Laguna de Duero se implica en actos relacionados con esta enfermedad, de modo que desde el consistorio se espera que los vecinos participen ampliamente y se solidaricen con la causa.