Fecha: 2 enero, 2017

La medida entrará en vigor el próximo 16 de enero en una apuesta de la Junta de Castilla y León para el fomento del transporte metropolitano que se extenderá en todos los municipios del alfoz en el mes de marzo

Laguna de Duero y los usuarios del transporte público hacia la capital arrancaran este 2017 con una rebaja del precio del billete. La medida,  que entrará en vigor el próximo 16 de enero, forma parte del proyecto de comunicar Valladolid con los 24 pueblos del alfoz mediante una tarjeta única. Esta iniciativa llegará a Laguna de Duero , La Cistérniga y Tudela de Duero como “prueba piloto” según han confirmado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ,  ya que entre los tres municipios suman un total de 40.173 vecinos.  En la actualidad ya son en total 6 ya los municipios que disfrutan del transporte metropolitano.

Para beneficiarse de este servicio, los usuarios interesados deberán de solicitar a partir del 16 de enero en la oficina instalada en la estación de autobuses  la tarjeta de transporte metropolitano, -con un máximo de 100 tarjetas a expedir – que servirán para tener un conocimiento real del funcionamiento y necesidades – el precio de la tarjeta será de 3 euros que se cobraran con la primer recarga- .

Habrá en total dos modelos de abono: el normal y el especial, este último para menos de 26 años y mayores de 65 o con alguna discapacidad. El precio por viaje será de 0.75 euros en el especial y de 1.10 euros en el ordinario, con un precio mensual de 42 euros. Una vez se sume a la capital, el modelo combinado con Auvasa tendrá un coste de 59 euros.

Con la incorporación de Laguna de Duero, la Cistérniga y Tudela de Duero se cierra el primer cinturón, ampliándose en marzo a los municipios más alejados. Por el momento la administración regional ha expedido un total de 2.189 tarjetas, donde la mayor parte de ellas pertenecen al municipio de Zaratán con 845 solicitudes.