Fecha: 23 enero, 2019
Jesús Ángel Sáez compite con José Manuel Moreiras y Rubén Vázquez por encabezar la candidatura del partido por Laguna
Los tres concejales de “Laguna sí se puede” concurren al proceso de primarias convocado por Podemos para confeccionar sus candidaturas a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. De ellos, el portavoz de dicho grupo municipal, Jesús Ángel Sáez Carrascal, opta a encabezar la lista como candidato a la alcaldía, mientras Isabel Alonso Vay y Francisco Javier Regueira, se postulan para seguir siendo concejales.
Sáez, de 56 años, secretario local de Podemos, se disputa el número uno de la lista con otros dos inscritos en la formación que aspiran asimismo a encabezar la candidatura municipal en Laguna de Duero: José Manuel Moreiras y Rubén Vázquez Crespo.
Moreiras, de 35 años, afirma que ha decidido dar este paso “para intentar aportar maneras de gestión que repercutan en beneficio del conjunto de la ciudadanía y no en el de unos pocos”, manifestando su especial desacuerdo con “los extraños devaneos en la administración de los impuestos de nuestro municipio”. Por su parte, Vázquez, 20 años, se declara motivado para “hacer todo lo que esté en mi mano por la mejora de mis vecinos y del pueblo, construyendo un futuro mejor para todos”.
Además de los citados, presentan su candidatura a formar parte de la lista otros cuatro inscritos, Ana Isabel Hernando del Campo, Elena Pérez, Yolanda Astruga y Carlos González Martínez. El resultado de estas primarias quedará supeditado a la posible confluencia de Podemos e Izquierda Unida y su plataforma (‘Laguna en marcha-toma la palabra’) en una misma candidatura.
En 2015 Podemos no se presentó como partido a las elecciones municipales, concurriendo en el municipio a través de la agrupación de electores ‘Laguna sí se puede’, que obtuvo 1.290 votos (11,28%) que le reportaron sus tres actuales concejales.