Fecha: 16 noviembre, 2015

Reunidos este lunes frente al Ayuntamiento, han guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París, mientras que el alcalde, Román Rodríguez, ha reiterado que «quienes desprecian la vida no podrán con nuestra convivencia»

Después de que el domingo un centenar de vecinos y representantes políticos mostrasen su rechazo a los atentados terroristas de París, durante la mañana de este lunes los trabajadores municipales han guardado un minuto de silencio por las víctimas, escenificando su compromiso «por la libertad y la democracia».

De nuevo el alcalde, Román Rodríguez, ha sido el encargado de la lectura de un manifiesto, en esta ocasión del presidente de la FEMP, Abel Caballero, que bajo el título «No podrán con la libertad» ha sido reproducido en cada uno de los Ayuntamientos de España. «Quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida nunca jamás podrán doblegarnos», ha pronunciado el primer edil en presencia de los trabajadores municipales y representantes de las fuerzas de seguridad del municipio.

El discurso se ha centrado en el papel de todos ellos como «defensores, día a día, de la base de nuestra democracia», unos principios que, según el discurso, servirán «para hacer frente y ganar a quienes nos atacan».

Los alumnos del IES María Moliner protagonizan su propio acto de rechazo al terrorismo

También se ha manifestado el apoyo a las víctimas en centros escolares, como el IES María Moliner, que ha visto interrumpida su jornada lectiva en la mañana de este lunes para guardar un minuto de silencio y leer un manifiesto de repulsa por los atentados de Francia. Tras el parón, que ha tenido lugar a mediodía, alumnos y profesores han continuado con las clases.